Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva Triumph Tiger 1050 2012, continuismo con pocos cambios

Nueva Triumph Tiger 1050 2012, continuismo con pocos cambios
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La avalancha de novedades parece que se está disparando y ahora toca el turno a Triumph con su nueva Tiger 1050 que para este 2012 cambia colores, logos y suspensiones. Lo que no cambia es el precio que mantiene el del 2011 y eso es de agradecer, alrededor de entre 11500 y 12700 euros. Dos versiones, la básica y otra con coletilla SE como tope de gama que incorpora maletas laterales, sistema ABS de frenado, cubre manos y caballete central.

Los colores se ofrecen en negro metalizado para la versión básica y para la SE colores rojo, blanco o en una combinación de negro y grafito mate. Los logotipos y gráficos se actualizan como en su día se hiciera con las Speed Triple y Street Triple. Al igual que en éstas, hay elementos que pasan al negro como pinzas de freno o llantas y los cromados van dejando paso al aluminio cepillado en escapes y estriberas. Vamos a ver las suspensiones a continuación.

triumph-tiger-1050-negra

Triumph anuncia la renovación de la horquilla delantera pero no da más datos. Es de suponer revisión de hidraúlicos y quizá un muelle progresivo. Dónde si dan datos exhaustivos, dan hasta medidas, es en el amortiguador trasero. Una unidad con un muelle de mayor recorrido, pasa de 108 a 139 milímetros con la que la marca asegura rigidez al circular solo y confort cuando llevamos pasajero. Y por último un manillar 20 milímetros bajo y retrasado que mejora la ergonomía y da una postura deportiva cargando peso en el tren delantero.

Personalmente creo que ya apostaron muy fuerte con las Tiger 800 desdoblándolas en dos modelos el orientado a asfalto y el campero. Aunque estos pocos cambios puedan a priori decepcionar a los incondicionales de la marca, viendo la fuertísima competencia en este sector trail de gran cilindrada creo que Triumph hace lo correcto. Sobre todo no subir precios y mejorar ligeramente lo presente en una moto que funciona realmente bien. Pero no demos nada por perdido que es posible que Triumph anuncie una sorpresa los primeros meses del año que viene.

Vía | Omnimoto En Motorpasión Moto | Triumph Tiger 800

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos