Publicidad

KTM Rally Replica, del Dakar a casa

KTM Rally Replica, del Dakar a casa
6 comentarios

A finales de febrero KTM ha anunciado que ya está disponible en los concesionarios la KTM Rally Replica, pensada para los pilotos privados que quieran la motocicleta derivada de la que usó Marc Coma para ganar el reciente Dakar 2014. Tras la prueba de fuego a la que la sometieron durante la carrera más dura del mundo, el nuevo modelo ya está listo para comercializar de forma limitada.

Modelo nuevo porque al contrario que el anterior que se basaba en la versión de 690cc al que tuvieron que poner un motor de 450 cc para adaptarse a la normativa, la KTM Rally Replica ya ha sido diseñada teniendo en cuenta la actual normativa. El Departamento de Competición de KTM junto con el Departamento de I+D de la marca y el estudio de diseño KISKA (que ha sido el encargado de las formas finales de la moto) han trabajado juntos para el desarrollo de esta moto.

En cuanto a las novedades, el chasis es completamente nuevo así como el propulsor que incorpora inyección. La suspensión trasera ha sido rediseñada y la carrocería se ha trabajado en cuanto al aspecto ergonómico. Equipa también una doble bomba de gasolina delantera y trasera con diferentes depósitos de combustible seleccionables al gusto del piloto según el tipo de terreno, una torreta delantera en fibra de carbono encargada de sostener la instrumentación y permitir la mejor visibilidad para el piloto, además de otros pequeños detalles.

KTM Rally Replica

Stefan Pierer, Consejero Delegado de KTM:

El éxito de este año en el Dakar supone la recompensa al duro esfuerzo llevado a cabo por el personal de KTM, que ha trabajado de forma estrecha con el equipo de KISKA en la nueva moto, ayudados por la experiencia aportada por nuestros pilotos y la aportación definitiva del pilotaje de Marc Coma. Ahora queremos trasladar toda esta exitosa experiencia a todos los pilotos y equipos privados que deseen disfrutar de esta moto y cumplir con su sueño de participar en el Dakar. El servicio de asistencia que ofrecemos en carrera a los pilotos privados será también fundamental para que puedan lograr sus objetivos en la carrera.

La nueva KTM Rally Replica está disponible a un precio de 25.000 euros al que hay que añadir el IVA y los impuestos de CO2 correspondientes. Se solicita en los concesionarios oficiales y se puede solicitar además un servicio de recambios y asistencia en el Dakar por un precio adicional.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios