La KTM 890 Adventure se vuelve más dakariana: los mismos 105 CV pero más cómodos y manejables

La KTM 890 Adventure se vuelve más dakariana: los mismos 105 CV pero más cómodos y manejables
Sin comentarios

KTM ya ha sentado las bases de la KTM 90 Adventure 2023, la trail adventure austriaca que se renueva con nuevas prestaciones que poco tienen que ver con el apartado motor, sino más bien con la comodidad final del piloto.

Este nuevo modelo llega siendo más ágil y cómoda para el piloto. El fin es hacer de cualquier camino, tanto de viaje como off-road mucho más cómodo. Del precio todavía no hay pistas.

Justas renovaciones para una moto más cómoda que la versión 2022

Ktm 890 Adventure 5 2022

Por eso, en el apartado motor KTM sigue confiando en el propulsor bicilíndrico en paralelo LC8c, el motor de dos cilindros en V que continúa ofreciendo los mismos números: 105 CV de potencia a 8.000 rpm y 100 Nm de par a 6.500 rpm.

Para controlar dicha potencia, ahora la 890 Adventure cuenta con acelerador electrónico para dosificar la entrega. Pero no trae actualizaciones, mismo embrague anti rebote PASC y electrónica firmada por Bosch.

Ktm 890 Adventure 2 2022

Lo novedoso llega en la altura entre el asiento del piloto y el suelo. Han encontrado el equilibrio de un asiento a nivel bajo, pero sin sacrificar la altura libre al suelo. Ahora es más mullido, con espumado más blando de lo que era y regulable entre 840 mm y 860 mm, con extras que lo rebajan hasta entre 850 y 830 mm, además de un kit de altura opcional que lo rebaja 25 mm más.

Otra de las novedades llega en la máscara del faro, entre la columna de dirección y el depósito de gasolina, que recibe una nueva pieza integrada en una sección del carenado para reforzar la seguridad y capacidad de carga para los GPS grandes.

Ktm 890 Adventure 1 2022

Su aspecto ha quedado levemente ensanchado con unos paneles más anchos del depósito y laterales para proteger al asiento y piloto de golpes o rozaduras. La cúpula ha sido rediseñada, más alta, con mejor protección contra el viento, y está basada en la de la KTM 450 Rally Replica.

La parte ciclo recibe mejoras en las suspensiones: una horquilla WP Apex de 43 mm, con ajustes de extensión y compresión accesibles desde la parte superior. Atrás, el monoamortiguador WP Apex de 200 mm también recibe nuevos ajustes para un mayor confort o adaptarlo al off-road. Calza ruedas de 21 y 18 pulgadas delante y detrás (con llantas de radios).

Ktm 890 Adventure 3 2022

El ABS que estrena la moto es una unidad de 9,3 mp con sensor 6D, mejorando la respuesta del sistema en curva y sincronización con modos de pilotaje. Dispone de ABS Offroad, que desactiva la rueda trasera y reduce la intervención en la delantera, se activará en los modos Offroad y Rally que tiene la moto. También dispone de Street y Rain.

El apartado tecnológico estrena nueva instrumentación TFT de cinco pulgadas a todo color. Pensando en el off-road, dispone de un nuevo cristal mineral adaptado a arañazos y menos reflejos, así como un nuevo software con menús e infografías más simples.

Ktm 890 Adventure 7 2022

Como sucede con el brillo adaptativo de los móviles, la pantalla cuenta con esta opción, cambiando de intensidad la retroiluminación según el entorno. Las indicaciones del navegador Turn-by-Turn+ son más sencillas, y se estrena una lista de llamadas top 10 dentro de la pantalla.

La renovada KTM 890 Adventure 2023 vendrá con dos combinaciones nuevas: negro/gris/naranja o negro/blanco naranja. Sobre el precio KTM no ofrecido nada, pero la versión actual tiene un previo de 13.649 euros.

motor




Tipo

Bicilíndrico, 4T, DOHC


Cilindrada

889 cc


Potencia máxima

105 CV a 8.000 rpm


Par motor

100 Nm a 6.600 rpm


Transmisión

Seis velocidades

CHASIS




Tipo

Multitubular en acero al cromomolibdeno


Suspensión delantera

Horquilla invertida WP con 48 mm de diámetro


Suspensión trasera

Amortiguador sin bieletas, 240 mm de recorrido


Rueda delantera

90/90-21


Rueda trasera

150/70-18


Freno delantero

Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial


Freno trasero

Pinza flotante de 2 pistones

DIMENSIONES Y PESOS




Altura libre al suelo

233 mm


Altura del asiento

840 mm


Depósito

20 litros

PRECIO


N/A

Temas
Inicio