Publicidad

La Honda Transalp podría estar de vuelta con 75 CV y toda la herencia de la Honda Africa Twin

La Honda Transalp podría estar de vuelta con 75 CV y toda la herencia de la Honda Africa Twin
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

La renovación de los derechos del nombre Transalp en Estados Unidos puede ser una pista de que la Honda Transalp está cocinándose en los hornos de los del ala dorada. Y sería fácilmente una alternativa a esa Honda Africa Twin de menor cilindrada que se rumoreaba hace un par de años.

Como el apellido está también controlado en Japón y Europa, es hora de soñar con la vuelta al mercado de esta moto, ajustada a unos 75 CV a partir del motor de dos cilindros en línea de la Africa Twin y con un cilindrada de unos 800 cc. ¿Por qué no?

Soñando con la vuelta de la Honda Transalp

Honda Transalp 3 Honda Transalp 2010.

Que hay una brecha enorme en la gama trail de Honda eso lo sabemos todos y hasta lo han reconocido en Honda cuando se ha preguntado por esa posible Africa Twin de menor cilindrada para cubrir un punto intermedio del catálogo.

Con la llegada de la renovación de los derechos de Transalp este mismo año en Estados Unidos, según Bennetts, los del ala dorada tienen en su poder el nombre para la posible vuelta del modelo también en Europa y Japón.

Es decir, que aquella Honda XL 600 V Transalp de los 80' que luego dio paso en 2008 a la Honda XL 700 V Transalp podría reinventarse pronto y volver al mercado que abandonó en forma de moto Euro3 allá por 2013. En su momento 60 CV era lo máximo que rendía su motor V2, que seguramente no utilizará de nuevo.

Honda Transalp 2 Honda Transalp 2008.

Lo más lógico sería optar por el bicilíndrico en paralelo de la Honda Africa Twin, ajustado en cilindrada a unos 800 cc y en potencia a alrededor de 75 CV. Todo para colocare en el catálogo dejando espacio en el mercado a su hermana mayor y con el punto de mira en rivales como la KTM 890 Adventure o la Yamaha XTZ700 Ténéré.

Y como llegaría con mucho de la experiencia offroad, tecnologías y ayudas electrónicas de la moto que tendría por encima, sin duda estamos hablando de una propuesta que lleva años pidiéndose a gritos desde muchos puntos de Europa.

En Motorpasión Moto | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio