Compartir
Publicidad
Honda CRF1000L Africa Twin, así es la novedad más esperada del 2015
Trail

Honda CRF1000L Africa Twin, así es la novedad más esperada del 2015

Publicidad
Publicidad

Y al final rompió la banca. Honda ha dado a conocer hace escasos minutos toda la información sobre la esperada Honda CRF1000L Africa Twin, incluido el precio de partida para España que será de 12.700 euros y llegará a los concesionarios a finales de este año 2015.

Y la verdad es que lo que os contamos ayer sobre las posibles características técnicas de la nueva Africa Twin eran más que correctas como acabamos de corroborar en la nota de prensa que se ha publicado junto a una buena galería de medio centenar de fotos que también podéis disfrutar al final.

Honda CRF1000L Africa Twin: el concepto “go anywhere”

Honda CRF1000L Africa Twin

Poder viajar a todas partes. Esto es lo que Honda ha buscado con su nueva Honda CRF1000L Africa Twin. Una moto que sirva tanto para usar por carretera como en off-road y a la vez, todo lo que se nos ocurra entre estos dos extremos.

Monta un bicilíndrico en paralelo de 1000 cc basado en la tecnología derivada de sus modelos de competición, tanto la Honda CRF250R como la Honda 450R. Para ello monta una culata Unicam (recordemos, con un sólo árbol de levas de fundición que usa los mismos materiales que la Honda CBR1000RR), cuatro válvulas y dos bujías por cada cilindro.

Su potencia máxima es de 95 cv con lo que se podrá limitar para usar con el permiso A2. El par motor llega hasta los 98 Nm y se beneficia del calado a 270º para que el funcionamiento del bicilíndrico en paralelo sea similar al de un motor en V, con los beneficios en cuanto a tracción y curva de potencia lo más plana y constante posible en todo el rango de revoluciones.

El tamaño del motor es muy compacto, lo que permite mantener una buena distancia libre al suelo sobre todo en una moto pensada para el uso offroad. Así la bomba de agua está alojada en el hueco del embrague, y tanto esta como la de aceite son accionadas por un eje de equilibrado compartido. El diseño de la parte inferior del cárter permite reducir aún más el tamaño del motor, y allí se aloja la bomba de aceite. La batería está colocada tras la culata, con lo que se consigue una buena centralización de masas y bajo centro de gravedad.

Honda CRF1000L Africa Twin

El chasis es un semi-doble cuna en acero al igual que el subchasis, fabricado en el mismo material y pensado para poder transportar mucho peso en la parte trasera de cara a llevar todo el material que necesitemos en grandes escapadas.

Si pasamos a la parte de ciclo, la horquilla es invertida y firmada por Showa mientras que detrás, el amortiguador también es del mismo fabricante y multiajustable. Pinzas Nissin de cuatro pistones con anclaje radial delante muerden sendos discos lobulados de 310 milímetros. Las llantas son de radios con neumáticos 90/90-21 y 150/70-18 respectivamente.

Una carrocería de mínimo tamaño viste al conjunto. Delante, doble faro con tecnología LED así como asiento regulable en dos alturas (850 mm y 870 mm). Depósito de 18,8 litros unido a un bajo consumo consigue una autonomía de más de 400 kilómetros.

A nivel de electrónica, el control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) cuenta con regulación en tres niveles así como el ABS, que es desconectable en la rueda trasera para facilitar el uso offroad.

La mayor novedad viene de la mano del Dual Clutch Transmission (DCT) de orientación Adventure. Esta transmisión de doble embrague estará disponible en la versión más equipada y la gente de Honda ha conseguido que a pesar de todas las piezas necesarias, su anchura total sea la misma que la del motor que equipa transmisión convencional.

Honda CRF1000L Africa Twin

Incorpora un modo manual estándar (permitiendo al conductor cambiar de marcha mediante los interruptores de la parte derecha del manillar) y dos modos automáticos. El modo D ofrece el mejor equilibrio entre economía en el consumo de gasolina y un crucero de máximo confort. El modo S ha sido ahora revisado para aportar unos niveles extra de prestaciones deportivas, con tres diferentes patrones de cambio a elegir entre: S1, S2 y S3.

Para la conducción offroad, tan sólo hay que pulsar el interruptor G situado en la parte derecha del cuadro de instrumentos. A partir de ese momento, la tracción y el control mejoran gracias a la reducción del deslizamiento del embrague durante los cambios de marcha. Además incorpora un detector de inclinación con el que el patrón de cambios se adapta dependiendo del grado de inclinación sobre el que conduzcamos con el fin de mejorar el control.

La nueva Honda CRF1000L Africa Twin se ofrecerá en tres versiones: STD (sin ABS ni control de tracción), ABS y ABS-DCT y el precio arrancará en los 12.700 euros, con cuatro opciones de color: CRF Rally, Tricolor, Plata y Negro.

Honda CRF1000L Africa Twin

Honda CRF1000L Africa Twin - Ficha técnica

Motor  
 Tipo4 tiempos, bicilíndrico en paralelo con muñequillas a 270°, culata Unicam de 8 válvulas
 Cilindrada 998 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera92x75,1 mm
 Relación de compresiónN/D
 Potencia máxima 95 cv a 7.500 rpm
 Par máximo 98 Nm a 6.000 rpm
 AlimentaciónN/D
 EncendidoN/D
Transmisión  
 EmbragueHúmedo, multi-disco con muelles helicoidales, leva de aluminio y Embrague antirebote
 CambioTransmisión Manual: 6 velocidades de engranaje constante/Transmisión DCT: 6 velocidades DCT con modos off y on-road
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisSemidoble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión.
 Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa
 Suspensión traseraMonoamortiguador Showa
 Freno delanteroDoble disco hidráulico flotante lobulado de 310 mm con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones con anclaje radial (*ABS) y pastillas de metal sinterizado
 Freno traseroDisco hidráulico lobulado de 256 mm con (*ABS) y pastillas de metal sinterizado. Bloqueo de Maneta de Freno tipo Sistema de Freno de estacionamiento en el modelo DCT
 Rueda delantera21M/C x MT2,15 - 90/90-R21 con cámara
 Rueda trasera18M/C x MT4,00 - 150/70-R18 con cámara
Dimensiones y pesos  
 Longitud2.335 mm
 Altura1.475 mm
 Anchura875 mm
 Distancia entre ejes1.575 mm
 Altura del asiento870/850 mm
 Peso en orden de marcha228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT) kg
 Capacidad del depósito18,8 litros
 Consumo medioN/D l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de ventaDesde 12.700 euros
 Colores disponiblesCRF Rally, Tricolor, Plata y Negro

Vía | Honda Motor Europe España, Motorcycles Division

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio