Compartir
Publicidad

Primeros posibles datos de la Honda CRF1000L Africa Twin

Primeros posibles datos de la Honda CRF1000L Africa Twin
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un tiempo sin saber de ella y después de que hoy de madrugada os mostrásemos las primeras imágenes reales de la Honda CRF1000L Africa Twin, parece que vuelve a ir apareciendo nueva información filtrada sobre ella en las redes sociales. Lo último, una posible ficha técnica de sus características técnicas la mar de interesante.

Pero como siempre suele ocurrir, debemos tratar esta información con mucho ojo porque no hay nada confirmado y no es plan de irse haciendo ilusiones para que luego a uno se las quiten de un plumazo. Ahora bien, a la vista de los datos, pinta muy bien.

Como ya conocíamos, el corazón de la Honda CRF1000L Africa Twin será un bicilíndrico en paralelo pero además con calado a 270º (sí, como el motor de mi Yamaha TRX 850, sistema crossplane como la YZF-R1) y sistema Unicam para la distribución. Para los que no lo sepan, la tecnología Unicam de Honda la equipan sus motores de cross y enduro y se trata de que con sólo un árbol de levas es capaz de actuar sobre culatas de cuatro válvulas por cilindro en vez de usar una distribución DOHC con doble árbol de levas, mucho más complejo y pesado en motos en las que es necesario ahorrar kilos. En este enlace tenéis más información.

Africa Twin 2015 Caracteristicas

La potencia máxima es de 94 cv (70 kW), pensado para que se pueda conducir con el A2 tras la pertinente limitación a 48 cv y seguro que más que suficiente para mover esta moto (lo comprobamos no hace mucho con la KTM 1050 Adventure de sólo 95 cv). El régimen en el que los alcanza es a las 7.500 revoluciones y el par motor se queda un poco por debajo de los 100 Nm, en concreto 98 Nm a 6.000 vueltas, una cifra esperada en un motor que no llega a 1.000 cc y de carrera larga (92 x 75,1 mm).

En el apartado de la transmisión, uno de los puntos esperados, embrague multidisco antirebote y posibilidad de incorporar cambio automático de doble embrague DCT y seis velocidades con dos modos: carretera y offroad. Dispone también de control de tracción, denominado en Honda HSTC (Honda Selectable Torque Control) con tres niveles seleccionables además de la opción de desconectarlo completamente. Con el ABS también se puede jugar pues es de dos canales con opción de desconectar en la rueda trasera para permitir bloqueos detrás, o bien apagarlo completamente.

Chasis y subchasis en aluminio acero, distancia entre ejes de 1.575 mm, 18,8 litros de depósito, y un peso en orden de marcha que empieza en 228 kilos para la versión estándar, 232 kg para la que tiene ABS y 242 kg para la más equipada con DTC. El asiento se encuentra a 870 mm con el asiento estándar y 850 mm con el más bajo en opción.

Discos de 310 mm delante con pinzas radiales, 256 mm detrás, llantas de radios y de 21" delante con neumático 90/90 y de 18" con neumático 150/70 detrás, ambas con cámara de aire interna. Como vemos, muy enfocado a la conducción offroad.

Veremos si hemos acertado o no seguramente en pocas semanas....

Vía | Forocoches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio