Publicidad

Derbi Terra Adventure 125 y Mulhacén Café 125 presentadas oficialmente a la prensa

Derbi Terra Adventure 125 y Mulhacén Café 125 presentadas oficialmente a la prensa
4 comentarios

El pasado viernes Derbi presentó a la prensa en la zona de Osona (Cataluña) estos dos nuevos modelos que ya habíamos visto en algún salón pero no estaban disponibles hasta ahora. Las Derbi Terra Adventure 125 y la Mulhacén Café 125 son versiones de otros modelos que ya conocemos, pero no por ello dejan de ser interesantes y bienvenidas al mercado nacional. Ambos modelos montan el último desarrollo del motor 125 cc de 4 válvulas, que ofrece 15 CV a 9250 rpm. Aunque a pesar de montar carburador convencional cumple con la normativa Euro 3.

La Mulhacén Café 125 va dirigida a los que se desenvuelven en ambiente urbano casi en exclusiva, y que buscan un vehículo con diseño atractivo y moderno. El target es alguien que utiliza la moto tanto para ir a trabajar como para divertirse un fin de semana por carreteras reviradas cercanas a la ciudad. Destaca por encima del resto de la moto su tren delantero con una horquilla paioli de 41 mm de diámetro, freno de disco de 300 mm mordido por una pinza radial y las llantas de aleación con neumáticos de perfil deportivo

La Terra Adventure 125 es una evolución de la Terra 125, pero un poco más radical y orientada a la aventura y caminos menos convencionales incluso off road. Basada en la línea de las motos que participan en el Dakar en Derbi le han sabido dar ese espíritu aventurero que piden unos clientes acostumbrados al ocio en el campo pero que también se mueven en ambientes urbanos entre semana.

En definitiva dos conceptos muy afinados para alcanzar unos objetivos muy determinados y mantener la supremacía de Derbi en el mercado de motos de pequeña cilindrada. El mercado europeo de las motos de 125cc ha mostrado un crecimiento considerable en los últimos años amparado en la asimilación del carné B con el A-1. En menos de 4 años, el número de unidades vendidas ha aumentado un 140% aunque actualmente esta tendencia se ha estabilizado. Por las vacas flacas que todos nos pronostican que se avecinan.

De la Terra dicen que es la 125 que haría BMW si fabricara motos de esa cilindrada, y de la Mulhacén que es la Derbi mas bonita que han fabricado nunca. Por 3499 3899 euros la Terra Adventure y 3899 3499 euros la Mulhacén Café son dos motos muy apetecibles para cualquier usuario. Sea cual sea su utilización de la moto. Esto es como si hubiésemos trasladado el mercado de los jóvenes de hace 10 años a los treintañeros actuales. Antes elegías una FD si te molaba el campo o una Copa si te iba el asfalto, ahora tienes estas dos para seguir fiel a la marca.

Gracias a Xavi Aguilar del departamento de prensa de Derbi podemos ofreceros este post.

Mas información | Derbi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios