¡Cuidado maxitrail! Ricky Carmichael se pone a los mandos de la nueva Triumph Tiger 1200 y dice que se maneja de lujo

¡Cuidado maxitrail! Ricky Carmichael se pone a los mandos de la nueva Triumph Tiger 1200 y dice que se maneja de lujo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que Triumph no quiere dejar de sorprendernos por mucho que se acabe el verano. Si hace poco anunciaba su nueva gama de modelos offroad y su presencia en competiciones de alto nivel de Enduro y Motocross con la ayuda de Iván Cervantes y Ricky Carmichael, hoy ha puesto al ex piloto norteamericano a los mandos de la nueva Triumph Tiger 1200.

Aun sigue en su fase final de desarrollo, así que imaginamos que lo que pueda decir el piloto sobre ella le vendrá muy bien a los ingenieros para saber dónde tienen que mejorar pequeños detalles y a la vez, deleitarnos con estas imágenes en acción.

Triumph Tiger 1200: ágil como una motocross

Triumph Rc 948

Ricky Carmichael, el protagonista de una de las hazañas más memorables en el mundo del motocross como es la de doblar por primera vez en la historia a todos los pilotos de la parrilla, no deja de plantearse grandes retos y  experiencias en su vida profesional más allá del MX.

Por ello, Triumph le ha puesto a los mandos en la última fase de pruebas de su Tiger 1200, otorgándole un papel muy importante dentro de la dinámica de desarrollo de proyectos offroad. Un hecho con el que el norteamericano se siente profundamente comprometido en esta nueva etapa con la marca de motocicletas británica.

Triumph Rc 549

Tanto es así que Carmichael se ha convertido en un usuario habitual de la firma, dejándose ver en varias ocasiones con la Tiger 900 GT Pro y Rally Pro en diversos eventos y viajes offroad. Es por ello que sus palabras tras bajarse del prototipo de la futura Tiger 1200 cobran aún mayor valor: “¡Esto es una maravilla! Soy consciente de todo el tiempo y esfuerzo que se ha invertido desde I+D en esta nueva 1200, y se nota. Se maneja de lujo".

Pese a que la información de la moto va llegando con cuentagotas, ya sabemos que utilizará el motor T-Plane, un propulsor que utiliza la Triumph Tiger 900, y que llegará con "más potencia y más garra" (recordemos que en su hermana asciende hasta los 141 CV). Además, como podemos comprobar en el video, el bajo peso que prometen han convertido a esta moto en un vehículo ágil que podrás manejar como una moto de motocross.

Además, como aperitivo a su próxima llegada, los de Hinckley nos han vuelto a regalar un vídeo en YouTube donde se pueden apreciar algunas de sus novedades. Para la marca, este modelo se ha diseñado para convertirse en la maxi trail definitiva y con las más altas capacidades. Veremos si a la hora de su lanzamiento esto se ha conseguido o no. Hasta entonces, seguiremos informando de las novedades que nos lleguen.

En Motorpasión Moto | Raúl Fernández ya apunta al récord de Marc Márquez y sigue comprimiendo el mundial de Moto2 | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga

Temas
Inicio