Benelli sorprende con una exótica trail china de aire dakariano que rompe los moldes para el carnet A2

Benelli sorprende con una exótica trail china de aire dakariano que rompe los moldes para el carnet A2
Sin comentarios

A estas alturas es innegable que las marcas chinas no solo se han metido en el mercado de las motos, sino que están atrayendo todas las miradas. No solo traen interesantes propuestas mecánicas, sino que están jugando con diseños y dándole unas cuantas vueltas a europeos y japoneses.

La última moto atractiva china en llegar es la Benelli BKX 300, que evoca un estilo futurista y dakariano. Un juguete monocilíndrico que se intuye ligero y apto para el carnet A2 que llegará en 2024, y seguro que romperá más de un cuello al verla pasar.

La Benelli BKX 300 tiene un monocilíndrico de 250 cc y casi 30 CV

Benelli Trail 2 2023

Los chinos están que se salen. Ya sabemos que de la original Benelli no queda mucho más que el nombre, ya que fue absorbida por un grupo chino. La Benelli BKX 300 es una trail de 250 cc que llega acompañada de una hermana, la BKX 300 S, su versión de carretera.

Puede que la marca sea china, pero Benelli aún conserva su sede en Pesaro. Esta moto, a nivel estético, viene de allí, de Italia.

A nivel estético lo que más impacta es la combinación de colores blanco, negro y amarillo sobre un look dakariano pero futurista. La estética frontal lo es todo, con esa pantalla medianamente alta, escoltada con luces diurnas. Tampoco pasan desapercibidos los accesorios como el protector de manetas, el cubre cárter o la discreta cúpula elevada.

Benelli Trail 4 2023

La moto se forma sobre un chasis en doble cuna de acero, y se completa con una parte ciclo comedida: horquilla invertida con barras de 41 mm y 180 mm de recorrido, monoamortiguador trasero ajustable en precarga y mismo recorrido.

La frenada es simple: único disco flotante de 280 mm de diámetro con cuatro pistones delante, y otro disco de 240 mm con pinza flotante detrás.

Benelli Trail 1 2023

El corazón mecánico es un monocilíndrico de 292,4 cc que cuenta con refrigeración líquida. Un motor solvente ya conocido, que es una evolución de la gama de 250 cc de la actual Benelli. De hecho, esta versión recibe actualizaciones a nivel de componentes térmicos, transmisión y menor vibración.

La potencia que nos deja, ya adaptado para la Euro 5+, son 29 CV a 9.000 vueltas y un par motor de 25 Nm a 7.000 rpm. Cuadra para el carnet A2, y se engrana una caja de cambios de seis marchas y trae hasta embrague antirrebote. Incluso el sistema de escape está firmado por SC Project, con un colector largo.

Benelli Trail 5 2023

Su rueda es comedida, 19 pulgadas delante y 17 detrás, con gomas en medidas de 100/90 y 140/80 respectivamente. Una trail pura y dura con un depósito de 13 litros de capacidad, y de la que nos faltaría saber el peso (la marca no lo ha ofrecido) para concretar lo hábil que podría ser.

Sí, llegará a Europa en 2024, pero todavía no se sabe todavía a qué precio lo hará.

Temas
Inicio