Compartir
Publicidad

5.965 metros de altitud que siguen aumentando la leyenda de la Honda Africa Twin

5.965 metros de altitud que siguen aumentando la leyenda de la Honda Africa Twin
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace cosa de un año, Honda rescató de su legado las palabras Africa Twin. Es imposible no saber la relación que tiene la Honda CRF1000L Africa Twin con la aventura, sobre todo, si echamos la vista atrás y nos acordamos del Rally Dakar cuando dominó durante cuatro años seguidos entre 1986 y 1989.

Para seguir haciendo historia, Honda se propuso el reto de romper, con la nueva Africa Twin, el record de mayor altitud alcanzada por una moto con motor de dos cilindros. Y lo ha logrado, ha dejado la hazaña en los 5.965 metros sobre el nivel del mar.

Fango, grava y nieve no impidieron el record

Honda Africa Twin Record Altitud 14

Para poder lograrlo se desplazaron hasta el volcán activo más alto del mundo, el Nevado Ojos del Salado, en la cordillera de los Andes, situado entre Argentina y Chile. Además, ostenta el título de segundo pico más alto de los hemisferios sur y occidental, solo superado por el Aconcagua.

Un equipo de cinco pilotos, con Fabio Mossini a la cabeza, se plantó en la ladera del volcán con el único objetivo de romper la barrera del récord. Tras cinco días aclimatándose al entorno, el equipo puso rumbo hacia su objetivo y lo completó en tan solo 24h.

Honda Africa Twin Record Altitud 10

El campeón de enduro del equipo de Sudamérica de Honda, fue el encargado de alcanzar la gesta sobre una Honda CFR1000L Africa Twin, equipada para la ocasión con un conjunto de accesorios del catálogo de Honda como los escapes Termignoni, un piñón final revisado neumáticos Metzeler MC360TM.

Finalmente, y tras pasar por todo tipo de terrenos como asfalto en mal estado, gravilla, fango, arena o nieve, y con temperaturas que llegaron a alcanzar los cinco grados bajo cero, la Africa Twin logró su cometido y siguió aumentando su leyenda dentro de la categoría de motos trail aventureras.

Fotos | Honda
En Motorpasión Moto | No es fácil valorar un icono, pero le ponemos nota a la Honda CRF1000L Africa Twin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos