La Zaiser es una moto eléctrica que promete tracción integral y 500 km de autonomía... si llega a la realidad

La Zaiser es una moto eléctrica que promete tracción integral y 500 km de autonomía... si llega a la realidad
6 comentarios

Zaiser Motors, una startup con sede en Colorado, está trabajando en la Zaiser Electrocycle, una moto eléctrica con tracción total. Desde la empresa remarcan la sostenibilidad del producto, el derecho a la reparación y la seguridad.

La Electrocycle es el resultado de la unión de tres emprendedores amigos estadounidenses, que con la creación de esta empresa buscan colmar vacíos que creen que existen en las actuales motos eléctricas. Su afición por este tipo de vehículos les ha llevado a diseñar este prototipo, que cumple con unos cuantos requisitos muy importantes para sus creadores.

Zaiser Electrocycle propone una moto eléctrica con opciones no vistas en el mercado actual

Zaiser Elecdstrocycle

Diseñada en una línea custom con cierto aire retro, destaca por su trasera de estilo bajo y ancho, sus paneles laterales o un clásico foco redondo que cubre el frontal. La moto parece enorme, con una larga distancia entre ejes y un amplio asiento. Los fundadores de la empresa querían una moto eléctrica custom de gran autonomía.

Es por ello prometen hasta 480 km con una carga completa, poniéndose así por delante de modelos que actualmente están el el mercado como las Energica o Zero. Para solucionar este problema la autonomía contará con una batería de 17,3 kWh al que se une un sistema de frenado regenerativo y altas velocidades de carga para dar soporte a esta recuperación de energía.

Otras de las premisas con las que nacía este prototipo de moto eléctrica es que las baterías fuesen intercambiables y que tuviese tracción total. Y así ha sido aunque por el momento, sin datos oficiales de la potencia de los motores ubicados en los ejes de ambas ruedas, la empresa afirma que el rendimiento será más que suficiente para hacer el 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.

Zaiser

Otras características anunciadas de la Electrocycle, son los sensores de proximidad, la conectividad portátil, un sistema de asistencia en carretera, control de tracción y estabilización automática. Cuestiones estas que suenan muy tecnológicas y punteras pero que tampoco han definido completamente.

Además, Zaiser Motors pretende ser capaz de reciclar la mayoría de sus componentes en los primeros diez años de producción, dando la cara como empresa sostenible y preocupada por el medio ambiente no solo por vender un producto que actualmente tiene unas connotaciones claramente "verdes".

Zaiser espera lograr fondos inversores interesados, para respaldar el proyecto puesto en marcha en marcha en WeFunder. Al momento de redacción este artículo, Zaiser ha recaudado menos de 12.000 dolares de su objetivo de 500.000. El precio final de la moto se estima en torno a 20-25.000 dólares y se prevé que las entregas comiencen en 2023.

En Motorpasión Moto | Probamos los Peugeot Metropolis GT y SW: dos leones gemelos con 36 CV para el carnet de coche y una ingente capacidad de carga

Temas
Inicio