Publicidad

El paquete RS de Energica dotará a las motos eléctricas italianas de aceleraciones más vigorosas

El paquete RS de Energica dotará a las motos eléctricas italianas de aceleraciones más vigorosas
Sin comentarios

Energica tendrá disponible en apenas unos meses un paquete RS para sus modelos Ego, Eva Ribelle y Eva EsseEsse9, una deportiva y dos naked con sistema de propulsión eléctrico que ahora podrán acelerar más rápido con esta incorporación llegada de la experiencia en MotoE.

El fabricante italiano habla de una mejora de 0,2 segundos en las aceleraciones de 0 a 100 km/h (en realidad 60 mph, que son 96,6 km/h), que se llevarían a cabo en apenas 2,6 segundos con este extra.

Mejora de rendimiento con la experiencia de MotoE

Energica Motos Electricas Gama 2021 Energica Ego RS, Energica Eva EsseEsse9 RS y Energica Eva Ribelle RS.

Tras la noticia de que Energica seguiría siendo suministrador en exclusiva para el mundial de MotoE hasta 2022, el fabricante italiano ha anunciado que a partir de febrero dispondrá de una nueva versión RS o Reparto Sportivo para las tres motos eléctricas que comercializa por el momento.

Hablamos de las Energica Ego, Eva Ribelle y Eva EsseEsse9, las dos primeras de 144 CV y la EsseEsse9 de 107 CV, modelos que ya podían optar a extras como una opción + algo más radical con la que se aumentaba el par motor.

Ahora, con el paquete RS, disponen de una nueva configuración que requiere de unos ajustes en el mapeado del motor 'cero emisiones' para mejorar el rendimiento y que se pueda acelerar de 0 a 60 mph (96,6 km/h) en 2,6 segundos, que son 0,2 segundos menos de lo que lo hacen ahora mismo.

Aunque no llegarán hasta dentro de unos tres meses, Energica ya permite reservarlas con esta novedosa versión más radical y que entendemos que será más cara que las opciones básica y + (plus).

De este modo, las RS estarían por encima del coste de acceso de 16.000 euros de la EsseEsse9, de los 20.000 euros de la Ego y de los 23.000 euros de la Eva Rivelle, teniendo en cuenta que esta última solo está disponible con la batería de 21,5 kWh y las otras dos se pueden adquirir con la más pequeña, de 13,4 kWh u opcionalmente con la grande.

Y todo esto, mientras esperamos más noticias de esa horneada de motos eléctricas con prestaciones de ciclomotor y de 125 cc en la que Energica está trabajando.

En Motorpasión Moto | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios