Yamaha YFRS: Un sistema que analiza y ayuda a mejorar tus habilidades de conducción

Yamaha YFRS: Un sistema que analiza y ayuda a mejorar tus habilidades de conducción
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde Iwata nos llegan noticias de Yamaha Motor Co. donde nos cuentan que han desarrollado un sistema que permite a los conductores a ver fácilmente cuales son los puntos de mejora en su conducción de manera muy intuitiva, ayudado por la experiencia de instructores profesionales.

El Sistema de retroalimentación de Yamaha, por sus siglas YRFS, se ha desarrollado para hacer un análisis durante la conducción. Esto es controlar y medir diversos parámetros de hombre y maquina para evaluar las habilidades de conducción y proporcionar los resultados en forma visual, practica y fácil de comprender.

Un plan completo y exhaustivo

Yamaha busca usar esta herramienta que han desarrollado profusamente durante mucho tiempo, como estimulación para los motociclistas, con el fin ultimo de ayudar a mejorar sus habilidades en la conducción. El sistema se introducirá en el plan de estudios de Yamaha Riding Academy (YRA) a partir del 10 de abril de 2021.

El YRFS utiliza un dispositivo muy simple de registro de datos, este está basado en GPS para adquirir la posición y medir la velocidad del vehículo, para luego convertir los valores de aceleración, desaceleración y ángulos tomados en las curvas durante el trayecto. También se toman fotos durante la lección en la escuela d Yamaha sobre la posición del cuerpo en las curvas y los datos de adquiridos se enumerarán en una hoja de comentarios que se entregará al participante después de la lección.

De esta manera al proporcionar una lista de detalles durante el transcurso de la lección para indicar mejor las áreas que necesitan atención junto con los consejos y comentarios de los instructores, los participantes pueden revisar sus puntos de mejora con claridad, ayudando así al crecimiento y desarrollo de sus habilidades de conducción.

Yamaha Yrfs Mt 10

En el proceso de explorar nuevos mejoras de cara a este y otros proyectos Yamaha Motor ha llevado a cabo una extensa investigación sobre el funcionamiento humano y la dinámica de los vehículos. De esta manera el programa YRFS se desarrolló sobre la base del conocimiento y las tecnologías adquiridas a través de esta investigación.

La versatilidad de este sistema es evidente, el equipo de toma de datos es simple y se puede usar con cualquier modelo, por ello Yamaha empezara a darle uso con actividades de conducción segura en Japón y luego llevará estas actividades YRFS gradualmente a Tailandia, China y demás escuelas de instrucción en el extranjero.

En Motorpasión Moto|Probamos la Yamaha MT-10 SP: una moto desnuda de 160 CV con un carácter salvaje y precisión de deportiva

Temas
Inicio