El Yamaha PW-X3 es el motor eléctrico más potente, pequeño y ligero de la marca de Iwata para bicicletas

El Yamaha PW-X3 es el motor eléctrico más potente, pequeño y ligero de la marca de Iwata para bicicletas
Sin comentarios

Aunque mucha gente no lo sepa, Yamaha fue el inventor de las bicicletas con pedaleo asistido (EPAC) hace ya 30 años. Y como tal, la empresa nipona nunca ha dejado de desarrollar este singular concepto que tan de moda se ha puesto. Pues bien, hoy presenta uno de sus mayores avances en este sentido.

Se trata de la unidad de potencia Yamaha PW-X3 que junto con su batería  External Crossover 400 puede convertirse en el motor preferido de todos los ciclistas. Y es que esta unidad solo agrega 2,75 kilos al conjunto de la bici, tiene un par de 85 Nm y gracias a su batería externa extraíble podrás recargarla en cualquier parte sin necesidad de tener un garaje.

Esta unidad es un 10% más ligera que la anterior generación

Yamaha PW-X3

El mercado de las e-Bike se está desarrollando a pasos agigantados a medida que millones de personas apuestan por la libertad de un transporte ecológico y sano como este. Además, las últimas restricciones impuestas en el interior de las grandes ciudades ha incentivado este tipo de transporte al convertirse en una opción más que válida para acercarte al trabajo o pasear por el centro.

Tanto ha crecido este sector que actualmente podemos encontrar muchas marcas de bicicleta nuevas y asentadas que desarrollan una gama de modelos con un peso reducido y un mayor rendimiento. Es por eso que Yamaha, nunca ha dejado de innovar y buscar soluciones hasta ahora no vistas. De esta búsqueda nace su nuevo motor asistente al pedaleo.

Yamaha PW-X3

Esta unidad de transmisión está desarrollada específicamente para la próxima generación de bicicletas de montaña eléctricas y se ha convertido, de inmediato, en la más pequeña, ligera y potente que jamás ha creado la marca. Esta tiene la capacidad de generar un mayor rendimiento con una potencia instantánea gracias a los 85 Nm de par que puede desarrollar, afrontando pendientes y terrenos arenosos sin mucho esfuerzo para el ciclista.

Los modelos de la serie PW de Yamaha siempre han estado entre las unidades de propulsión más ligeras, y eso se nota en esta nueva generación al tener un peso de tan solo 2,75 kg. Y es que la PW-X3 es un 10 % más ligera que el modelo anterior, lo que proporciona una relación peso-potencia excepcional para un rendimiento líder en su clase.

Yamaha PW-X3

Además de ser la unidad motriz más ligera y potente de Yamaha, la PW-X3 también es un 20 % más pequeña que en generaciones pasadas. Un factor importante que ofrece a los fabricantes de bicicletas una mayor libertad para desarrollar geometrías de cuadro y cinemáticas de suspensión ideales. La unidad motriz PW-X3 continúa presentando el eje del soporte inferior de interfaz ISIS de 128 mm que proporciona el mejor factor Q de cualquier fabricante.

Para alimentar esta unidad de potencia, Yamaha ofrece en conjunto una nueva batería denominada External Crossover Battery 400, con una construcción más ligera que proporcionará energía constante sin suponer un lastre. Además, cuenta con un diseño que facilita el acceso y la extracción con una llave para poder cargarla en cualquier lado. Sólo pesa 2,8 kg y cuenta con una capacidad de 410 Wh recargable en 3,5 horas aproximadamente en cualquier enchufe doméstico.

Yamaha PW-X3

Para rematar el conjunto, Yamaha también ofrece una unidad de comunicación LED minimalista denominada Interface X diseñada como complemento de la unidad de potencia PW-X3.

Atornillada en el manillar, incluye un interruptor remoto fácil de usar equipado con botones ergonómicos que permiten una selección rápida y fácil sin la necesidad de apartar la vista de la pista.

Además, como asistencia, cuenta con luces codificadas por colores y una pantalla indicadora de capacidad de la batería que facilita la comprensión de la información.

Yamaha trabaja con varios fabricantes de ciclocomputadores de terceros líderes para ofrecer a los clientes una mayor libertad de elección en cuanto a la personalización de su e-MTB. Con conectividad ANT +, Interface X ofrece compatibilidad total con ciclocomputadores de terceros, por ejemplo, SIGMA, Garmin y Echowell.

El lanzamiento de esta nueva unidad de transmisión PW-X3 está previsto para el año que viene a un precio que todavía desconocemos.

En Motorpasión Moto| Fabio Quartararo arrasa en Silverstone, Álex Rins vuelve al podio y Aprilia se estrena en MotoGP |Así era la Montesa Fura, un innovador scooter de tres plazas catalán que fue una moto demasiado moderna para la España de 1958

Temas
Inicio