Compartir
Publicidad

Noodoe Navigation es el GPS integrado que les faltaba a los Kymco para disfrutar la ciudad

Noodoe Navigation es el GPS integrado que les faltaba a los Kymco para disfrutar la ciudad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que echamos más en falta al probar el Kymco AK 550 que ya incorporaba el sistema Noodoe era que su planteamiento si bien era interesante presentaba algunas carencias. Aparte de informarnos de la previsión climatológica, conectarse con otros usuarios y la información del viaje, la pantalla digital de Noodoe daba para mucho más.

Ahora es cuando la firma taiwanesa se ha decidido a lanzar el complemento perfecto en forma de GPS específico para scooter urbanos, el Noodoe Navigation que han desvelado en el Salón de Tokio conjuntamente con la incorporación del concepto Ionex de baterías intercambiables para scooter eléctricos.

Kymco Noodoe Navigation: un GPS específico para scooter urbanos

El Noodoe Navigation se ha diseñado según la propia Kymco a partir de cero, pensando exclusivamente en los usuarios de motos mayormente de ciudad, alejándose de los conceptos aplicados en los GPS de moto tradicionales, más pensados según ellos desde el punto de vista de los usuarios de coches.

Predefiniendo la ruta previamente desde nuestro smartphone y conectando con Noodoe vía Bluetooth, el GPS nos mostrará en la pantalla circular del scooter las indicaciones de una forma muy visual. Cada una de las órdenes al llegar a una intersección aparecerán en forma de cuenta atrás, descontando cada una de las calles por las que no tenemos que girar.

Kymco Noodoe Navigation1

Allen Ko, presidente del Grupo Kymco, asegura que "eleva la experiencia de navegación haciendo la conducción más placentera" y que se ha suprimido la indicación repetitiva de metros restantes porque supone una distracción mental y visual, así como la eliminación de alertas innecesarias.

La información del viaje se mostrará sólo cuando el vehículo se ha parado para que el conductor se centre simplemente en llegar a su destino de la forma más relajada posible, con la capacidad para incluir hasta cinco paradas intermedias.

Kymco Noodoe Navigation2

La marca asegura que este sistema está en su fase final de desarrollo y que llegará próximamente a sus scooter, formando un complemento ideal para los 10 modelos eléctricos que Kymco quiere presentar en los próximos 3 años, mostrando de forma precisa la ubicación de todos los puntos de recarga o intercambio de baterías del programa Ionex.

Kymco ha afirmado que es el primer sistema de este tipo. Quizá lo sea bajo el concepto que ellos han desvelado pero lo cierto es que KTM con el KTM My Ride y BMW con su nuevo panel digital que pudimos probar en las BMW F 850 GS y F 750 GS ya ofrecen navegadores integrados.

En España podremos verlo por primera vez en el Salón Vive la Moto que se celebrará en IFEMA (Madrid) a partir del próximo día 5 de abril.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos