Publicidad

No es magia: estos patinetes eléctricos sin personas se controlan remotamente hasta sus usuarios

No es magia: estos patinetes eléctricos sin personas se controlan remotamente hasta sus usuarios
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Después del coche autónomo y de la moto autónoma, proyectos en los que se lleva trabajando años, parece que eso de las bicicletas y los patinetes eléctricos era de lo poco que nos quedaba por ver en esa materia.

Y los hay que ya están desarrollando iniciativas así, a juzgar por lo que hemos podido conocer sobre la labor de empresas como Tortoise y Go X, que ya tiene en fase de pruebas en Georgia varios patinetes sin conductor. Bueno, en realidad sí que los conduce alguien.

El patinete eléctrico 'autónomo' del futuro ya está participando en un programa piloto

Para algunos será una auténtica locura y tienen parte de razón pero igual que se trabaja desde hace años con la conducción autónoma en el sector del coche y de la moto, lo mismo ocurre con otros Vehículos de Movilidad Personal o VMP como el patinete eléctrico.

Pero lo que las start-up Tortoise y Go X tienen en fase experimental no es realmente un patinete autónomo sino que se maneja por control remoto desde una central. La idea es que el usuario solicite el servicio a través de la app 'Hail my Scooter' y hacerle llegar el vehículo hasta su ubicación.

Una vez que se haya terminado de utilizar, un empleado de la empresa que presta el servicio retoma el control del patinete eléctrico y lo devuelve hasta una zona habilitada para el aparcamiento de estos vehículos.

De hecho, esto último era uno de los requisitos que la ciudad de Peachtree Corners, en Georgia, pedía como norma para que se pudiera probar esta tecnología durante seis meses. En realidad, es una de las formas con las que se podría acabar con la cantidad de estos VMP mal aparcados y tirados que nos podemos encontrar por las calles de muchas ciudades. Otra solución sería el civismo generalizado, por supuesto.

Sin duda es un punto de partida hacia los patinetes de conducción autónoma pero por el momento se queda en un patinete por control remoto, con una cámara y localización GPS. Veremos lo que nos depara el futuro de la movilidad urbana.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios