Compartir
Publicidad
Publicidad

Motor diesel que permite hacer 110 kilómetros por litro

Motor diesel que permite hacer 110 kilómetros por litro
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hablamos de un motor de moto diesel, claro, que para eso estamos en Motorpasión Moto. En Bangalore, la ciudad antes conocida por ostentar el récord mundial de personas sobre una moto, unos estudiantes de ingeniería mecánica han desarrollado un motor diesel que no solo es capaz de funcionar durante 110 kilómetros con un solo litro de carburante, sino que además afirman que es capaz de manejarse entre el tráfico de manera suave y precisa. Algo por otro lado necesario en la India, donde los problemas de transporte dejan a las grandes ciudades como meras principiantes.

El motor Royal Enfield Bullet se ha tenido que adaptar para meterlo en el scooter que constituye la prueba, y para eso se ha tenido que bajar el cubicaje final de 350cc a 200cc, y la potencia ha pasado de 6.5 bhp (que son aproximadamente los mismos CV) a 3.5 bhp (efectivamente, 3.5 CV). El coste del prototipo ha sido de 72.000 rupias (unos 1114 euros) mientras que si se produce en masa el coste por unidad bajaría en torno a los 800 euros. Una alternativa interesante para los ciudadanos indios, que pasan una gran parte del día en movimiento entre el trabajo y el hogar, y además cuentan con un parque móvil de motos y ciclomotores inmenso.

Desde luego, con el auge de las motos eléctricas esta es una alternativa muy interesante, pensemos que 100 kilómetros con un litro de diesel significan 1.30 euros (redondeando, sin ser puristas), y eso es bien poco. Y si ahora nos ponemos a echar cuentas de cuántos litros caben en nuestro scooter habitual (¿8, 10, 12?) nos damos cuenta de que es una auténtica barbaridad el kilometraje que se puede hacer, aún a costa de unas prestaciones seguramente muy reducidas.

Vía | Rushlane

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos