Las cinco nuevas funciones de Google Maps para facilitar los viajes en moto

Las cinco nuevas funciones de Google Maps para facilitar los viajes en moto
Sin comentarios

Google Maps se ha convertido casi en una herramienta imprescindible a la hora de salir de viaje. Desde ella podemos trazar diferentes recorridos, ver la situación del tráfico e incluso, echarle un ojo a los radares que nos encontraremos en el camino. Sin embargo, a partir de hoy no serán las únicas cosas que podamos hacer ya que Google ha incluido cinco nuevas funciones.

Algunas de ellas han sido testeadas desde hace unos meses en la aplicación y ahora llegan de forma definitiva, otras son novedad solamente para dispositivos iOS de Apple. Eso si, todas tienen la intención de facilitarnos aún más nuestros recorridos.

Google Maps te dirá el precio de los peajes

Google Estrena Cinco Novedades 005

Una de las primeras mejoras que ha incorporado el sistema de mapas de Google es que a partir de ahora podremos calcular el gasto total de un recorrido gracias a introducir el precio de los peajes. Hasta ahora solo te mostraba la situación dentro del mapa pero desde este mes podremos saber cuánto cuesta pasar por cada uno de ellos.

Para saber la cuantía es muy fácil, sólo debes crear tu trayecto y en la información del viaje te saldrá el número de peajes por los que pasarás y el precio de cada uno de ellos. Para quitar esta información o no pasar por peajes, es tan fácil como desactivar la opción en el menú settings.

Eso si, de momento, esta novedad solo estará disponible para Estados Unidos, India, Japón e Indonesia aunque se espera que llegue a todos los países en los próximos meses.

Google Estrena Cinco Novedades 001

La segunda mejora que ha estrenado Google en su sistema tiene que ver con las guías de navegación y con el propio mapa. Entre otros, han sido mejorados los detalles de los edificios, la forma y el tamaño de las carreteras además de incluir las señales de Stop y los semáforos. Estos cambios llegarán a lo largo de los próximos meses a algunos países, siendo visibles en dispositivos Android, iOS, Android Auto y Apple CarPlay.

Cambios y novedades exclusivos de iOS

Google Estrena Cinco Novedades 004

Aprovechando esta pequeña gran actualización del sistema, Google ha introducido novedades más que interesantes para los dueños de dispositivos Apple. Hay que decir que muchos de ellos ya eran compatibles en Android antes de esta actualización por lo que no se producirán desavenencias entre comunidades.

Para empezar, la navegación se ha introducido dentro de los widgets de Apple, así que ahora será mucho más fácil iniciar un recorrido guardado, ofreciéndonos información, por ejemplo, del tiempo estimado de llegada o las rutas alterativas de ese recorrido desde la pantalla de inicio. También se ha reducido el tamaño del widget en pantalla para guardar más de un destino frecuente.

Google Estrena Cinco Novedades 0 001

Otra novedad más introducida entre las opciones de Google Maps es la navegación por el mapa desde el Apple Watch. Una novedad demandada por los usuarios desde hace un tiempo y que por fin tendrán con solo un toque en la app de navegación desde el propio reloj.

La tercera y última novedad estrenada en iOS es la integración del Google Maps en Spotlight, Siri y la aplicación de accesos directos en iOS. Así cada vez que queramos hacer uso del mapa de Google sólo tendremos que decir "Oye, Siri, obtén direcciones" u "Oye, Siri, busca en Google Maps" para acceder a la información útil de Google Maps al instante. Todas estas novedades anunciadas comenzarán a funcionar en los próximos meses, dejando la funcionalidad de Siri para finales de verano.

Temas
Inicio