Google incentivará el regreso a la oficina de trabajo regalando a sus trabajadores patinetes eléctrico

Google incentivará el regreso a la oficina de trabajo regalando a sus trabajadores patinetes eléctrico
1 comentario

Desde que llegó el coronavirus a nuestras vidas muchos puestos de trabajo se han visto modificados para que la gente pudiera trabajar desde casa. Sin embargo, ahora que el fin esta cerca, muchas empresas están pidiendo que sus empleados vuelvan a la vida de oficina.

En este caso se encuentra Google. El gigante tecnológico incentivará el regreso de sus empleados a la oficina regalando patinetes eléctricos gracias a un acuerdo firmado con Unagi y al programa que han sacado en conjunto denominado Ride Scoot.

Una cuota reembolsable en nómina por el uso del Model One

Si por algo se caracteriza Google como empresa es por pensar siempre en el bienestar de sus trabajadores. Mucho se ha hablado de sus instalaciones con salas de entretenimiento, siesta e incluso parque de toboganes para conectar diferentes plantas. Sin embargo, va mucho más allá de eso.

Con la pandemia, la empresa norteamericana tuvo que modificar lo hábitos de trabajo para que los empleados pudieran trabajar desde casa de manera segura y sin afectar al buen rendimiento de la empresa. Sin embargo, con la pandemia llegando a su fin, la compañía quiere que sus trabajadores vuelvan a la oficina.

Google Regala Patinetes Para Volver Al Trabajo En Sus Oficinas 002
Fotos: Unagi (Facebook)

Para conseguirlo ha llegado a un acuerdo con Unagi, la compañía de patinetes eléctricos, para ofrecer su Model One a través de un programa denominado Ride Scoot. La propuesta de Google es que los empleados norteamericanos (no sabemos si se extenderá a sus filiales en otros países) obtengan un reembolso de la suscripción mensual por usar este patinete. Para ello, Unagi instalará diferentes puestos en las oficinas de Google con la intención de que sus trabajadores se suscriban al pago por uso.

El precio de esta modalidad asciende a 50 dólares (46 euros) por inscripción más 44,10 dólares (40 euros) al mes. Para incentivar su uso Google reembolsará todo este dinero en la nómina del trabajador con una condición, hacer un mínimo al mes de nueve viajes con él. El Model One tiene una autonomía de 25 kilómetros y cuenta con una velocidad máxima de 32 km/h, el máximo permitido para estos vehículos según la normativa estadounidense.

Google Regala Patinetes Para Volver Al Trabajo En Sus Oficinas 003

Según The Verge, medio que se ha hecho eco de esta noticia, los puestos de Unagi se crearán en la sede principal de Google en Mountain View y, posiblemente, también en Seattle, Kirkland, Irvine, Sunnyvale, Playa Vista, Austin y Nueva York.

Davyd Hyman, fundador y director ejecutivo de Unagi, explicó a The Verge, que su colaboración con Google buscaba facilitar la vida de los empleados para llegar al trabajo, ya fuese llegando directamente con el patinete a las oficinas como acercándoles a la parada de bus más cercana a sus respectivos domicilios (autobús que también ofrece Google de manera gratuita en Silicon Valley).

"La gente se ha acostumbrado mucho a trabajar desde casa, y desde Google están tratando de hacer todo lo posible para mejorar la experiencia de volver" comentaba Hyman. "Google gastó miles de millones en la ampliación de sus instalaciones durante la pandemia, lo que indica que es partidario de que los empleados vuelvan al trabajo. Y si acaso encuentra alguna fricción, ha mostrado su disposición a gastar dinero en ventajas para atraerlos de vuelta".

Temas
Inicio