Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW abre una puerta al futuro con un nuevo cuadro de mandos con GPS integrado y conectividad total

BMW abre una puerta al futuro con un nuevo cuadro de mandos con GPS integrado y conectividad total
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la electrónica es uno de los apartados que más está evolucionando en el mundo de las motocicletas durante los últimos años, su consecuencia directa es que la forma en la que ésta se comunica con el conductor también avanza a pasos agigantados. Este es el caso de BMW y el nuevo panel de mandos que acaba de presentar.

BMW Motorrad Connected App y On-board Computer PRO se tratan de un equipamiento opcional disponible en algunos modelos de la marca alemana y que aparte de tener un aspecto mucho más moderno, engloba un completo sistema de conectividad total.

BMW Motorrad Connected App y On-board Computer PRO

Bmw Display Tft 2017 007

Con un tamaño de 6,5 pulgadas, la pantalla TFT a todo color podrá sustituir a los cuadros de mandos de aspecto un tanto vetusto como los monocromáticos utilizados en las R 1200 R o R 1200 RS que daban un cierto aspecto anticuado. Desarrollada por el centro de investigación de BMW, condensa toda la información de la motocicleta de forma concisa y clara para evitar distracciones.

Con este nuevo cuadro de mandos, BMW es la primera marca que ofrece un GPS integrado en la motocicleta, aunque sigue recomendando el navegador tradicional para los grandes viajeros

Pero no sólo nos informará sobre los típicos datos del viaje, sino que además sus aptitudes en cuanto a conectividad podrán avisarnos sobre las condiciones del tráfico o vincular nuestro teléfono móvil sin la necesidad de instalar ningún software para escuchar música o recibir llamadas (aunque esto más que evitar distracciones las provoca) a través de un casco equipado con sistema de comunicación compatible.

Bmw Display Tft 2017 015

El manejo se realiza desde un también nuevo controlador situado en la piña izquierda desde el que se podrán controlar las funciones del teléfono sin tener que quitar las manos del manillar.

Además, y esto sí que es interesante, con el BMW Motorrad Connected App, la marca de la hélice se convierte en la primera fábrica que ofrece de serie un sistema de navegación GPS con indicaciones visuales (y acústicas) a través del display. Las funcionalidades avanzadas de su GPS recordarán nuestras rutas para no olvidarnos de ningún lugar especial que visitemos y ofrecernos estadísticas de todos nuestros viajes.

Bmw Display Tft 2017 006

La navegación se muestra a través de indicaciones paso a paso, como una especie de roadbook digital con órdenes precisas que incluyen recomendaciones de carril, y todo sin tener que instalar otro dispositivo adicional del que tengamos que estar pendientes si nos roban.

Adicionalmente, el On-board Computer PRO completa el cerebro digital de este nuevo equipamiento siendo capaz de almacenar y gestionar información relevante para mostrarla en pantalla, eligiendo sólo los datos que nos interesen o la forma de mostrarlos. La pantalla TFT y el nuevo controlador serán además una nueva puerta a los ajustes de la motocicleta pudiendo chequear la presión actual y recomendada de los neumáticos, los ajustes de las suspensiones electrónicas.

Bmw Display Tft 2017 001

De momento este nuevo pack electrónico estará disponible a partir de otoño de 2017 para las BMW R 1200 GS y R 1200 GS Adventure, extendiéndose después al resto de modelos de la fábrica alemana a un precio que aún no se ha hecho público.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos