Publicidad

La bicicleta eléctrica del futuro ya es real: tiene reconocimiento facial y es una obra de arte

La bicicleta eléctrica del futuro ya es real: tiene reconocimiento facial y es una obra de arte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Bicicletas eléctricas hay muchas, cada vez más. Su crecimiento viene en consonancia con los nuevos modelos de ciudad que se van imponiendo en los que evitar las emisiones contaminantes ya son una prioridad.

Hay decenas de modelos que van surgiendo en el mercado, pero pocos hemos visto como la Rayvolt X One, una bicicleta eléctrica con un diseño espectacular que incluye un ordenador de a bordo con la que pasa a ser una de las bicicletas más modernas que vamos a poder ver rodar a mediados de 2020.

Tres versiones con distinta potencia y hasta arriba de tecnología

Rayvolt Bikes es una compañía afincada en Barcelona que ha acertado a la hora de crear una bicicleta eléctrica que llama la atención a primera vista. Pero más allá de su aspecto exterior (completamente limpio y con los cables ocultos bajo el marco), lo especial está en su interior.

Esta Rayvolt X One se maneja con un dispositivo Android que tiene cámara integrada y que se coloca en un hueco especialmente fabricado para que vaya con total con seguridad. Viene con un software de reconocimiento facial que nos permite desbloquear la bicicleta y nos identifica para poder cargar los parámetros seleccionados previamente por el usuario.

Bicicleta Electrica Rayvolt X One

Tiene la opción de controlar y monitorizar varios elementos como el nivel de la asistencia al pedaleo (hasta 5 modos), la velocidad a la que vamos, el nivel de batería e incluso el GPS, y todo ello se puede manejar a través de la voz. Incluye también un sensor que reconoce si estamos rodando de día o de noche y enciende automáticamente las luces LED si es necesario. El faro delantero es direccional y se mueve a derecha o izquierda, según el sentido del manillar. Sus intermitentes son automáticos y se activan inmediatamente cuando giramos hacia un sentido.

Esta Rayvolt XOne incluye tres versiones. La X One Smart es la más básica, tiene un motor de 250 W y una batería de 42 V y 10,5 Ah. Tiene una autonomía de 50 kilómetros y se puede recargar en 2,5 horas. La versión intermedia es la X One Smart +. También tiene un motor de 250 W, pero su batería es un poco mayor con 42 V y 16 Ah. Esta vez su autonomía es de 75 km y el tiempo de recarga es de 4 horas.

Bicicleta Electrica Rayvolt X One General

La opción más completa es la X One Power. Tiene un motor de 750 W, su batería es de 42 V y 16 Ah (sus celdas son Panasonic mientras que en las otras dos versiones son Samsung). También tiene 75 km de autonomía y el tiempo de recarga es de 4 horas. El bastidor está hecho de aluminio, lo que hace que el conjunto pese 20 kg (24 kg en el caso de la X One Power).

Esta moderna bicicleta eléctrica no solo permite recargar las baterías intercambiables a través de la red de casa, también tiene frenada regenerativa graduable según la intensidad con la que frenemos desde las manetas de freno o desde los pedales si los accionamos en el sentido inverso de la marcha. Incluye un sensor giroscópico que detecta las cuestas y gestiona el par motor y la frenada regenerativa para que negociemos mejor el esfuerzo.

Bicicleta Electrica Rayvolt X One Bateria

Hasta el 22 de diciembre los tres modelos de bicicleta se pudieron comprar en una promoción de Indiegogo: la X One Smart costaba 1.802 euros (su precio real es de 3.605 euros), la X One Smart + tenía un precio de 1.892 euros (su precio sin oferta es de 3.785 euros) y el precio de la X One Power ascendía a 1.982 euros (su precio sin oferta es de 3.965 euros). La idea es que estas bicicletas se entreguen a partir de junio de 2020.

En Motorpasión Moto | Siete formas de luchar contra el vaho en la moto y no morir en el intento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios