Publicidad

La app 'mi DGT' que nos deja llevar el carnet de conducir y pagar multas con el móvil ya se puede probar

La app 'mi DGT' que nos deja llevar el carnet de conducir y pagar multas con el móvil ya se puede probar
Sin comentarios

La Dirección General de Tráfico ya tiene prácticamente a punto la aplicación que anunció el verano pasado. Se llama 'miDGT' y se puede utilizar tanto en teléfonos con Android como con iOS.

La app está actualmente en una versión beta con la que se ha invitado a que la gente pueda descargarse el software para que lo prueben. Con 'miDGT', entre otras muchas cosas, se podrá llevar el permiso de conducción y la documentación de nuestras motos en formato digital.

Aún es obligatorio llevar el carnet de conducir en la cartera

Midgt Pantalla 2

Hay que agradecer a la DGT que al menos con este tema de la aplicación vayan ágiles, no como con otros asuntos, y ya hayan dado la opción de probar 'miDGT', aunque en la actualidad hay un mensaje que indica que "el programa de acceso beta está actualmente completo. Es posible que puedas participar más tarde".

Los que han podido acceder han comprobado que la aplicación permite realizar muchos tipos de gestiones. La principal, sin duda, es la de llevar nuestro carné de conducir, el permiso de circulación o la ficha técnica de los vehículos que tengamos en el móvil, aunque en un futuro no será lo único que podamos consultar.

Gsx S750 Precio 2019 23 A2

A pesar de este adelanto, hay que tener en cuenta que aún sigue siendo obligatorio llevarlos de forma física hasta que Tráfico apruebe la regulación que permita que solo llevemos nuestros papeles de forma digital, algo que posiblemente se lleve a cabo a lo largo de 2020. En la aplicación solo comentan que será "próximamente".

Hasta entonces tendremos que seguir cumpliendo con el artículo 59.2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en el que se especifica que "el conductor de un vehículo a motor queda obligado a estar en posesión y llevar consigo su permiso de conducir, así como el permiso de circulación y la tarjeta de la inspección técnica".

Aplicaciones Ruta Moto 1

La aplicación también permitirá en un futuro pagar las multas, comprar las tasas oportunas o pedir cita en las oficinas de turno para realizar trámites relacionados con nuestros permisos.

Cuando accedamos a 'mi DGT' nos encontraremos una pantalla principal donde aparecerá nuestra foto y el número de puntos del carnet que tenemos en ese momento. También podremos desplegar un menú donde hay tres apartados: "Mis vehículos", "Verificaciones" y "Avisos y alertas".

En el primero veremos la marca y modelo de nuestra moto, qué tipo de gasolina utiliza, su cilindrada o su matrícula. En el segundo apartado aparecerá un código de barras con el que comprobar los documentos emitidos por la DGT y su autenticidad. En la zona de avisos es donde sabremos si nos han denunciado y si tenemos multas pendientes que pagar (estará disponible en la app "próximamente").

Para utilizar la herramienta de la DGT en el móvil será necesario introducir el DNIe o certificado electrónico, usar la Cl@ve PIN o la Cl@ve permanente. En esta página tenemos más información sobre cómo podemos hacernos con uno de estos tres. También recordamos que la DGT ya tiene una web donde todos estos elementos de la aplicación ya se pueden gestionar a través del ordenador. Por fin un "trasto" menos del que nos podremos olvidar cuando vayamos en moto, donde cada hueco es importante.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW F 900 R: la misma naked media ahora es más excitante, con 105 CV y opción para el carnet A2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios