Publicidad

Adiós a la famosa voz robótica de Google Maps: ya no habrá que silenciar las instrucciones de navegación

Adiós a la famosa voz robótica de Google Maps: ya no habrá que silenciar las instrucciones de navegación
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Casi que ya nos habíamos acostumbrado a que las instrucciones de navegación de Google Maps sonasen tan robotizadas, aunque había algunas críticas al respecto y usuarios que no soportaban esa manera de alargar las vocales.

Muy pronto se cambiará por una voz que sonará mucho más natural y humana, para lo que Google ha subido un ejemplo de las claras diferencias que habrá entre una y otra. ¿Qué te parece esta novedad?

Una voz femenina más agradable sustituirá a la actual

Tal vez tu oído ya se haya adaptado a la forma en la que Google Maps 'canta' las instrucciones, una voz con una sonoridad bastante robotizada que algunos terminaban silenciando a los pocos minutos de emprender un viaje con esta app de navegación.

Pero queda muy poco para que se incluya la nueva voz de mujer, en la que se ha empleado un tono más real y sin tantas pausas, algo que le quitaba bastante naturalidad a la que todavía está utilizándose pero que ya tiene los días contados.

Aún no hay fecha de lanzamiento general para estas nuevas instrucciones pero parece que algunos usuarios ya han tenido la posibilidad de utilizarla porque se les ha actualizado la app antes que al resto.

Google Maps App Navegacion 1

De este modo, Google Maps se pone a la altura de otros dispositivos con Google Assistant, como pueden ser Google Home.

¿Vas a echar de menos la antigua voz? Nosotros no.

En Motorpasión Moto | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios