Compartir
Publicidad

La KTM Freeride E-SM al detalle: vídeo, ficha técnica y características

La KTM Freeride E-SM al detalle: vídeo, ficha técnica y características
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lunes por la tarde os trajimos la novedad eléctrica que KTM nos tenía preparada con la KTM Freeride E-SM, una moto de inspiración supermotard con la ligera base propulsada por un motor eléctrico. Bien, pues ahora os acercamos un poco más de información y un vídeo con Julien Dupont (os debería sonar ya por sus habilidades) a los mandos rodando por Barcelona.

Ya tenemos la mayoría de los datos técnicos y también su precio. Con un montante total de 11.497 euros no es una moto al alcance de todos los bolsillos pero por ese dinero te aseguras tener hoy una moto del futuro que está por venir. Lo que es 100% garantizado es que si te la compras te vas a divertir como un enano, porque con un manillar ancho, sólo 110 kilos en orden de marcha y una potencia máxima de 21,5 cv te lo tienes que pasar en grande a la fuerza.

KTM Freeride E-SM: el futuro es ahora

Pero la potencia máxima no es lo más importante. El propulsor deja a un lado los anti-ecológicos motores de combustión y recurre a un motor eléctrico sincrónico sin escobillas y con imanes permanentes gestionado por una ECU de alta potencia, todo refrigerado por agua con dos radiadores. Recordemos que como buen motor eléctrico, y como tal el par motor de 42 Nm lo entrega de forma constante y desde cero revoluciones. Sí, sí, cero.

Ktm Freeride E Sm 6

Para dar vida al conjunto KTM ha desarrollado lo que ellos llaman el PowerPack. Una batería compuesta por 360 celdas de iones de litio alojadas dentro de un cárter en fundición de aluminio. Su capacidad es de 2.600 Wh y requiere de 80 minutos para estar cargada al 100% (con 50 minutos la tendremos al 80%).

Es de fácil sustitución, basta con levantar el asiento y quitar cuatro tornillos para cambiarla. La autonomía que anuncian en KTM es de aproximadamente una hora, claro que dependiendo de cuánto y cómo usemos el mando del acelerador. Dispone de tres modos de potencia, por lo que el consumo también se verá condicionado según cuál elijamos.

Ktm Freeride E Sm 5

Para el apartado estético no se han comido mucho la cabeza (como es lógico) y mantiene las líneas generales que ya estrenaron sus hermanas KTM Freeride E-XC y E-SX. Los colores son más "puros" que los usados en sus primas de combustión dando prioridad al blanco con algún toque azul además del típico naranja de la marca.

Unas líneas minimalistas acordes con el contenido tamaño y ligereza del conjunto. El único cambio es un guardabarros delantero más corto y la ausencia de paramanos en el manillar.

Ktm Freeride E Sm 4

El chasis está compuesto por tres partes. En la zona principal tenemos un cuadro de acero al cromo-molibdeno reforzado con partes atornilladas de aluminio. Por abajo hay un protector de aluminio que también contribuye a aumentar la rigidez. Y una tercera parte compuesta por un subchasis trasero de poliamida de alta resistencia.

Igual que hacen siempre, en KTM las suspensiones para la Freeride E-SM se las confían a la marca WP. Delante nos encontramos una horquilla invertida WP con 43 milímetros de diámetro y delante un monoamortiguador WP con sistema progresivo PDS. Juntos ofrecen un recorrido máximo de 250 milímetros. Las ruedas corren a cargo de la marca Giant y están íntegramente fabricadas en aluminio. Desde los aros hasta los bujes mecanizados, pasando por las cabecillas de los radios radios son de este material ultraligero.

Ktm Freeride E Sm 2

En el pequeño cuadro de mandos digital firmado por Trail Tech tenemos toda la información necesaria, desde el estado de la batería al modo de potencia seleccionado pasando por los datos típicos de velocidad y demás. También cuenta con un esquema de colores para leerlo casi sin mirarlo. No se ha escatimado en detalles de calidad, hasta las estriberas de fundición ligeras y amplias son regulables en 8 milímetros.

Como buena moto con todo lo necesario para circular por la calle, la KTM Freeride E-SM cuenta con faros, claxon, intermitentes, retrovisores, llave de contacto y bloqueo de dirección. Todo esto listo para ser disfrutado con el carnet A1. Y no se vosotros, pero a mí me encantaría probarla.

Ktm Freeride E Sm 7

KTM Freeride E-SM - Ficha técnica

Motor  
 TipoEléctrico. Sincrónico de imanes permanentes con inducido de discos
 Cilindrada - cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera- mm
 Relación de compresión-
 Potencia máxima15 cv a 5.500 rpm / máxima 21,5 cv a 4.500 rpm
 Par máximo 42 Nm a partir de 0 rpm
 Alimentación-
 Encendido-
Transmisión  
 Embrague-
 Cambio-
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisChasis perimetral combinado acero/aluminio/poliamida de alta resistencia
 Suspensión delanteraHorquilla invertida WP, 43 mm de diámetro
 Suspensión traseraAmortiguador WP con PDS
 Freno delanteroDisco 260 mm lobulado
 Freno traseroDisco 230 mm lobulado
 Rueda delantera100/80-17"
 Rueda trasera120/70-17"
Dimensiones y pesos  
 Longitud- mm
 Altura- mm
 Anchura- mm
 Distancia entre ejes1.418 +/- 10 mm
 Altura del asiento870 mm
 Peso en orden de marcha110 kg
 Batería KTM PowerPack de iones de litio 2.600 Wh
 Tiempo de recarga 100% - 80 min / 80% - 50 min
 Consumo medio- l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de venta11.497 €
 Colores disponiblesNaranja / blanco

Vía | KTM
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio