Compartir
Publicidad

Campeonato del Mundo de Supermoto, séptima prueba en Italia

Campeonato del Mundo de Supermoto, séptima prueba en Italia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por qué será que me gusta tanto esta especialidad? ¿Será por las derrapadas espectaculares? ¿Será por las plegadas de escándalo? Pues no, es porque a falta de una prueba, todavía no tenemos un campeón en ninguna de las dos categorías. Si en Andorra nos quedamos helados con los resultados, aquí ya estamos al borde del infarto.

Otra vez los hermanos Chareyre, se llevaron la victoria en el computo general de la prueba (anda que no estarán orgullosos los progenitores ni nada); pero ha sido uno de esos grandes premios en el que se han dado por arriba y por abajo.

En la primera manga de S1, Thierry Van den Bosch salía desde la pole, pero Bernd Hiemer se encontró primero a final de recta. Cinco pilotos rodaban juntos, y los primeros en sufrir algún percance fueron Guiraudo y Lazzarini, que se tocaban y perdían varias posiciones. En la sexta vuelta, VDB, con Chareyre ya situado en la primera posición, intentaba rebasar a Hiemer, y lo tiraba en la zona de off-road. Thomas llegaba el primero, VDB segundo y Hiemer tercero, pero dirección de carrera, sancionaba a Thierry, quitándole los puntos que le otorgaban el segundo puesto, por lo que Guiraudo se encontraba con el pódium de forma administrativa.

Para la segunda manga, VDB salía como un cohete y lideraba la prueba escudado por su compañero Lazzarini. Thomas rodaba tercero, pero entonces, Guiraudo se dio un golpe tremendo, lo que obligo a parar la carrera. En la reanudación, las posiciones no variaron, por lo que Hiemer, con este cuarto en la segunda manga, y gracias a la descalificación de VDB en la primera, ampliaba su ventaja en el campeonato a 29 puntos.

La clasificación está de la siguiente forma: Hiemer, 274; VDB, 245; T. Chareyre 241. Como se despiste Thierry, le arrebatan el segundo puesto.

Adrien Chareyre

En la primera carrera de S2, la lucha sigue encarnizada entre Gozzini y Chareyre. Este gran premio era muy importante para los dos: por un lado, Davide corría en casa, y por el otro, Aprilia defendía sus colores. Gozzi rodaba primero, perseguido por Adrien, el resto de la parrilla jugaba en otra división. Después de varias vueltas estudiándolo, Adrien Chareyre pasó al ataque y consiguió rebasar a Davide. Este se iba al suelo perdiendo unos valiosísimos puntos. Segundo era Grald Delepine y tercero Attilio Pignotti.

Para la segunda manga, la cosa fue al revés, y Adrien, en un intento de rebasar a Gozzi en la zona de tierra, se le paraba la moto, perdiendo la segunda posición y cualquier oportunidad de alcanzar a Davide. Segundo llegaba Christian Iddon, que seguro que estaba con la caña puesta pensando que uno de los dos de delante no acababa.

Cinco son los puesto que ha vuelto a ceder Davide Gozzini, y se le pone cuesta arriba la última prueba. No le sirve la victoria, y debe esperar un fallo por parte de Adrien. Éste, está primero en la general con 320 puntos; Gozzi tiene 309 y Delepine 249. Increíble el nivel de los dos primeros.

Por último, el vídeo resumen de la prueba. No tiene desperdicio:

Vía | SupermotoS1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos