La Husqvarna FS 450 de supermotard se actualiza para 2022 con nuevos gráficos y un embrague hidráulico Brembo, por 11.100 euros

La Husqvarna FS 450 de supermotard se actualiza para 2022 con nuevos gráficos y un embrague hidráulico Brembo, por 11.100 euros
Sin comentarios

Parce que las marcas no tienen vacaciones en ningún momento ante el aluvión de estrenos que estamos teniendo estos meses. Y es que a la llegada hace poco de la renovada Honda CRF250R y CRF250RX de motocross se une ahora la marca sueca Husqvarna, actualizando de cara a la temporada 2022 su gama supermotard.

Hoy hablamos de la Husqvarna FS 450, una moto creada por y para la competición (ya sea amateur o profesional) que estrena componentes Brembo y que se añaden a la excelente base creada en 2019. Y es que teniendo elementos tan efectivos como sus suspensiones WP XACT con tecnología AER o su excelente motor de 449 centímetros cúbicos capaz de rendir 63 CV de potencia, era difícil hacerlo mejor.

Nuevo sistema de embrague hidráulico

Husqvarna Fs450

Sin embargo Husqvarna es una empresa que siempre busca mejorar sus productos, aunque sea con pequeños detalles como en esta ocasión. Las novedades más significativas de este modelo pensado para la competición de 2022 pasa por el uso de unos gráficos nuevos así como la sustitución del embrague hidráulico Magura por uno firmado por Brembo.

Para su parte ciclo, sigue confiando en un chasis combinado de doble viga en cromo-molibdeno con un subchasis en fibra de carbono que no solo le otorga más resistencia sino que aligera considerablemente el peso del conjunto. Sus suspensiones vienen firmadas por WP, utilizando una horquilla de 48 mm XACT en la parte delantera con tecnología AER, mientras que en su trasera monta un monoamortiguador regulable WP XACT.

Husqvarna Fs 450 2022

Mecánicamente, utiliza un propulsor monocilíndrico SOHC con 449 centímetros cúbicos capaz de erogar 63 caballos de potencia. Gracias a su construcción interna, con el árbol de levas ubicado lo más cerca posible del centro de gravedad, ha mejorado significativamente la manejabilidad y agilidad a la hora de competir por los circuitos.

Para su transmisión confía, por un lado, en una caja de cambios de cinco velocidades Pankl Racing Systems y por el otro en un nuevo embrague hidráulico firmado por Brembo, garantizando su uso óptimo en todo momento. Pero Brembo no solo se encargará de su embrague, sino que también lo hará de la frenada gracias al uso de una pinza de freno radial de cuatro pistones para el disco delantero de 310 mm y a una pinza sencilla con disco de 220 mm detrás.

Husqvarna Fs 450 2022

Además del embrague hidráulico nuevo, otra de las novedades que estrena este modelo son unas ruedas Alpina negras en un tamaño de 16,5 pulgadas para la delantera y 17 para la de atrás, que han sido vestidos con unos neumáticos tipo slick de la marca Bridgestone para conseguir un agarre excepcional.

El conjunto se remata con otros elementos de primera calidad como  el manillar Pro Taper, un embrague antirrebote Suter o pletinas de control mecanizadas. Además, como elementos opcionales podemos disponer de un sistema de amortiguación progresiva del manillar (denominado PHDS), un silenciador FMF Powercore 4 o un tubo de escape Akrapovič entre otros.

La nueva Husqvarna FS 450 2021 de supermotard con sus nuevos gráficos ya está disponible en todos los concesionarios de la marca por un precio que parte de los 11.079 euros.

Husqvarna FS 450 2021 - ficha técnica




motor




Tipo

Motor monocilíndrico de 4 tiempos SHOC


Cilindrada

449,9 cc


Diámetro x carrera

95 x 63,4 mm


Potencia

63 CV

TRANSMISIÓN




Caja de cambio

5 velocidades


Transmisión final

Cadena 5/8 x 1/4"

CHASIS




Tipo

Chasis tubular central en acero al 25CrMo4


Suspensión delantera

Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm


Suspensión trasera

Amortiguador trasero WP XACT con varillas


Neumático delantero

125/80 R420


Neumático trasero

165/65 R420


Freno delantero

Freno de disco 310 mm


Freno trasero

Freno de disco 220 mm

DIMENSIONES




Peso

103 kg


Altura asiento

890 mm


Altura libre al suelo

290 mm


Depósito

7 litros

PRECIO


11.079 euros










En Motorpasión Moto | Husqvarna E-Pilen: primer vistazo a la flecha con la que Husqvarna entra en el mercado de la moto eléctrica |Probamos la Husqvarna 701 Svartpilen: una exquisita moto para el carnet A2 que prioriza el diseño sobre el confort

Temas
Inicio