Publicidad

Yamaha retorna de forma oficial a SBK en la categoría de STK1000

Yamaha retorna de forma oficial a SBK en la categoría de STK1000
4 comentarios

No sólo el equipo Graves Motorsports se encargará de desarrollar la nueva Yamaha YZF-R1 en el Campeonato AMA Superbikes sino que el fabricantes japones con el oído más fino para la música estará también presente en el Campeonato del Mundo de Superbikes y, lo que es mejor, de forma oficial después de tres años ausentes del circuito a excepción de equipos privados. Y lo hará desde la base, es decir, en la categoría de STK1000 con el equipo francés MRS.

Para ello han contratado a dos pilotos ya conocidos como son el francés Florian Marino y el escocés Kev Coghlan y, a los mandos de todo el cotarro Markus Eschenbacher, ingeniero de Yamaha durante un montón de años. No se andarán con chiquitas y se han planteado como meta llevarse el título, nada de un año para aposentarse ni parecido. Creen en el potencial de la R1-M desde el minuto uno.

Florian Marino:

Estoy muy feliz por llegar a la categoría de STK1000 con el equipo MRS. Era una decisión importante y creo que hemos acertado. Conozco a Adrien desde hace algunos años porque ya me ofreció correr con su equipo. Estoy satisfecho por haber alcanzado este acuerdo con Adrien y Yamaha. El equipo se encuentra muy motivado por la gran oportunidad ofrecida por Yamaha y el apoyo brindado para alcanzar nuestros objetivos. Estoy deseando conocer la moto y pilotar una 1.000cc. Voy a trabajar muy duro este año para que esta temporada nos lleve a World Superbike en 2016.

Kev Coghlan:

Recibí la llamada de Adrien preguntando si tenía algún acuerdo para esta temporada y si estaría interesado en correr para él. Me explicó un poco el proyecto con la nueva R1 y que Yamaha estaba fuertemente involucrada. También hablé con Markus (Eschenbacher) sobre la moto y su rol en el equipo. En general sonó como una gran combinación que habrá que tener en cuenta en la categoría de STK1000. La oportunidad de luchar por el título me motiva realmente, siempre he disfrutado pilotando motos de gran cilindrada, creo que puedo hacerlo bien y que también puede llevarme a tener buenas oportunidades en el futuro. Por encima de todo, la oportunidad de correr con un equipo oficial y en un proyecto nuevo como resulta el de la R1-M resulta realmente excitante.

Vía | Worldsbk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios