Babea con nosotros: Ducati 1199 Panigale R del Aruba.it de Superbikes

Babea con nosotros: Ducati 1199 Panigale R del Aruba.it de Superbikes
10 comentarios

Esta primera semana de febrero se ha presentado en Borgo Panigale, el nuevo equipo de Aruba.it Ducati, la estructura oficial de la compañía italiana para esta temporada en Superbikes. Como en 2014, Chaz Davies y Davide Giugliano son los elegidos para llevar el nombre de Ducati por el calendario de las motos derivadas de la serie – esta vez, podemos decirlo sin que se nos escape una risilla. Chaz y, especialmente Davide, demostraron que la Panigale es una moto capaz pero con mucho trabajo por delante.

No obstante, aprovechando que las motos son ahora más cercanas a la moto original que en los últimos años, puede que Ducati pueda, por fin, volver a la senda de la victoria. Su nuevo patrocinador, Aruba.it, es una compañía de hosting y servicios en la nube que pese a usar una fuente más propia de los diseños de David Delfín, no ha conseguido matar la espectaculares líneas de la Panigale. Y más nos vale acostumbrarnos, porque el contrato de patrocinio es de, al menos, tres años. Para vuestro deleite, y el nuestro personal, aquí va la galería completa del arte en forma mecánica y las declaraciones de tipos tan importantes en este proyecto como Luigi Dall'Igna.

Claudio Domenicali:

"El Campeonato del Mundo de Superbike es muy importante para Ducati por nuestra historia: hemos ganado 14 títulos de pilotos y 17 de constructores, y estamos deseando ganar de nuevo con la Panigale. El contrato de tres años con Aruba es una plataforma ideal para continuar con nuestro compromiso y volver a los puestos de cabeza del campeonato."

Luigi Dall’Igna:

"El nuevo reglamento introducido en 2015 lleva a las Superbikes muy cerca de las motos de producción tanto en términos de preparación como en límites de coste y avances tecnológicos. En este difícil periodo económico, creo que es el camino correcto, manteniendo los costes bajo control e igualando el tablero de juego. La reorganización que ha tenido lugar dentro de Ducati Corsé durante los últimos meses significa que ahora podemos sincronizar mejor el equipo de ingenieros que trabaja en la factoría de Ducati y aquellos cuyo papel se centra en el circuito en beneficio del proyecto de SBK.

Nuestro objetivo para 2015, en este punto, no puede ser otro que ganar de nuevo y ser protagonistas del campeonato esta temporada.

También hemos extendido nuestra relación con Akrapovic, con quienes hemos colaborado en MotoGP desde el año pasado, y juntos hemos desarrollado un nuevo sistema de escape que ya ha dado resultados excelentes en los tests de invierno. Nuestro objetivo para 2015, en este punto, no puede ser otro que ganar de nuevo y ser protagonistas del campeonato esta temporada.
Ducati Panigale 1299r 3 1000

Notemos aquí, como el discurso de la marca ha cambiado radicalmente en comparación a otras temporadas, empezando por las primeras carreras de la Panigale con Carlos Checa en cabeza. Ya no se trata de "evolucionar", "avanzar" y ver dónde está la Panigale al final de la temporada, sino de ganar, ganar, y ganar.

Paolo Ciabatti:

"Después de un año difícil en 2013, volvimos el año pasado con apoyo de fábrica. Hemos recuperado nuestra colaboración con Feel Racing, la estructura técnica y logística históricamente ligada a Ducati, y durante esta temporada pasada ya logramos algunos resultados importantes, con seis podios y dos pole positions. Este año hemos llegado a un importante acuerdo con Aruba, una compañía que también será clave en la administración del equipo y nos ayudará en el campo de la comunicación, y obviamente nuestra ambición es mucho mayor, porque queremos luchar por el título con la Panigale. Junto a Aruba, hemos decidido dar continuidad a la organización del equipo y estamos satisfechos de poder continuar trabajando con Feel Racing y los mismos pilotos que el año pasado, Chaz Davies y Davide Giugliano, porque creo de verás que tienen talento para estar en el podio en cada carrera."
Ducati Panigale 1299r 1 Col

Ernesto Marinelli:

"La Panigale R de 2015 es una versión evolucionada de la moto que compitió en 2014. Nos hemos adaptado a las nuevas regulaciones técnicas y, junto a suspensiones, chasis y frenos, las tres áreas en las que hemos hecho grande cambios, el principal se encuentra en la electrónica, el motor y el sistema de escape, que ha nacido de la colaboración con Akrapovic. El paquete de electrónica ha sido totalmente revisado, en parte también por el nuevo límite de 8000 euros. Muchos componentes han tenido que ser cambiados, en particular los sensores, incluyendo la unidad de medición de inercias, que es ahora la original de la moto de serie, además de la nueva electrónica Magenta Marelli, que cuesta menos de un tercio de lo que costaba la del año pasado. A pesar de una diferencia significativa en el precio, hemos conseguido mantener las mismas estructuras y actualizarlas con los nuevos settings. El motor no está tan modificado como el anterior y es más cercano al original de la Panigale R, usando los mismos pistones, y aun así hemos conseguido llegar a la misma potencia de la moto de 2014."

Chaz Davies:

"Hemos trabajado muy bien durante el invierno y creo que vamos por el buen camino, por así decirlo. Estoy muy confiado sobre la temporada que llega y estoy seguro de que podemos luchar por las posiciones que cuentan cada fin de semana. La nueva decoración está genial y es agresiva, ¡no puedo esperar a llegar al circuito en Australia para la primera carrera de la temporada!"

Davide Giugliano:

"Hemos hecho muy buenos progresos durante los tests de invierno, especialmente el último fin de semana en jerez donde tuve un ritmo muy fuerte y me sentí en plena sincronía con la moto. Tengo que agradecérselo a todos los chicos de Ducati, porque han trabajado día y noche durante los meses de frío para darnos una Panigale fantástica. Como piloto italiano, con un equipo italiano, será un honor competir con Ducati por segundo año consecutivo: trabajaremos para lograr los mejores resultados."

Vía | Ducati

Temas
Comentarios cerrados
Inicio