Hace unas semanas Andrea Iannone dijo que no estaba dispuesto a pagar por correr la próxima temporada. Pues bien, le ha llegado una opción que le permitiría cumplir su mantra. Yamaha le está ofreciendo un pastizal para que corra con ellos en el mundial de Superbikes, e incluso con planes de MotoGP.
Andrea Iannone está esperando acontecimientos en la negociación de renovación entre Álvaro Bautista y Ducati, sabedor de que es uno de los mejor posicionados para heredar esa moto si Bautista no sigue. Pero todo apunta a que el español continuará, así que Iannone podría hacer las maletas hacia Yamaha.
Yamaha quiere a Iannone en el GRT y probando su MotoGP
Yamaha va a por Andrea Iannone. La marca japonesa está dispuesta a echar el resto para contratar a 'The Maniac'. El piloto italiano lleva semanas buscando correr en un equipo de fábrica la próxima temporada, como él mismo ha reconocido, y aunque Yamaha no se lo ofrece, le propone algo muy parecido.
Concretamente, Yamaha quiere a Iannone en el GRT, el equipo satélite asociado a la marca de Iwata en el mundial de Superbikes. Ahora mismo Yamaha no tiene hueco en su equipo de fábrica, donde Jonathan Rea y Andrea Locatelli están bajo contrato, pero cuando se abriese un hueco Iannone tendría preferencia.
Presumiblemente, Iannone ocuparía el puesto de Dominique Aegerter en el GRT, como compañero de equipo de Remy Gardner. Y los planes van más allá, porque Iannone tendría la oportunidad de probar la M1 de MotoGP, algo que ya se barajó durante las negociaciones de Yamaha con Pramac Racing.
¿El problema? Que Iannone de momento quiere esperar, al menos hasta que se resuelva la negociación entre Bautista y Ducati. Porque si el español acaba rompiendo con los de Borgo Panigale, esa Panigale V4 R del equipo oficial podría ser para Iannone. Otros candidatos como Adrián Huertas podrían tener planes alternativos.
En cualquier caso, todo apunta a que Bautista seguirá en Ducati, y en ese escenario lo más probable es que Iannone apueste por Yamaha, que le ofrece una cantidad económica y un proyecto de fábrica inigualable por parte de Ducati. De hecho, el Go Eleven ya está mirando sustitutos, con Scott Redding a la cabeza.
La R1 no es la moto más competitiva actualmente de Superbikes, pero poderoso caballero es don dinero. Y más si viene con MotoGP de regalo.