Compartir
Publicidad

Xavi Forés tras su cuarta plaza en Imola: "Estoy disgustado por haber perdido el podio"

Xavi Forés tras su cuarta plaza en Imola: "Estoy disgustado por haber perdido el podio"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Barni Racing ya no se conforman con la cuarta plaza, les sabe a poco. Xavi Forés firmó una quinta y una cuarta posición respectivamente este pasado fin de semana durante las pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes en Imola y no están nada contentos.

Y eso a pesar de que el piloto valenciano ha logrado recuperar una plaza en la clasificación general gracias a sus buenos resultados y a la caída del neerlandés Michael Van der Mark en la segunda carrera. Forés está ahora quinto en el mundial con 124 puntos.

"El neumático delantero me ha hecho cometer muchos errores"

Xavi Fores Wsbk Italia 2018 3

En toda la temporada de 2017 Xavi Forés sumó 196 puntos y no consiguió subir ni una sola vez al podio. Este año ya ha logrado dos terceras posiciones y un segundo puesto en las diez carreras disputadas hasta el momento, pero quiere más, no le sirve con ser simplemente el mejor de los pilotos privados.

Este pasado fin de semana en Italia, la carrera "de casa" para el Barni Racing, tuvo la oportunidad de acabar de nuevo en el tercer cajón del podio el domingo hasta la última vuelta, pero finalmente no pudo con un enchufadísimo Tom Sykes: "Estoy un poco disgustado por haber perdido el podio en las últimas vueltas", comentó el español.

Xavi Fores Wsbk Italia 2018 4

La causante de su malestar fue la goma delantera, tal y como explicó Forés tras la carrera: "He notado un bajón en el neumático delantero, bastante importante, que me hacía cometer muchos errores en las frenadas fuertes, sobre todo en las dos chicanes pequeñas. Cuando me ha pasado Tom (Sykes), he intentado empujar fuerte para volverlo a adelantar, pero en la última vuelta me he salido recto cuando estaba intentándolo y ha sido muy difícil".

Pero Xavi no es el único con ese nivel de autoexigencia. Marco Bernabò, el director del equipo, también se mostraba contrariado con el resultado: "Parece paradójico, pero a pesar de ser cuartos, no estamos contentos. Nos hemos jugado el podio hasta la última curva y por esto lamentamos no haber podido cruzar la línea en tercera posición, nos lo merecíamos", dijo.

Xavi Fores Wsbk Italia 2018 5

Ahora tendrán que esperar hasta el fin de semana del 25 al 27 de mayo para la próxima prueba, que será en Donington Park, para quitarse esta decepción. Allí, Forés quedó en décima y séptima plaza respectivamente el año pasado, unas posiciones de las que este año no querrán ni oír hablar.

Fotos | Barni Racing Más información | WorldSBK En Motorpasión Moto | SBK Italia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio