Compartir
Publicidad

Xavi Forés y el Barni Racing recuperan las buenas sensaciones en Estados Unidos: "Necesitábamos esto"

Xavi Forés y el Barni Racing recuperan las buenas sensaciones en Estados Unidos: "Necesitábamos esto"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un inicio de temporada peleando casi siempre por las primeras posiciones, logrando hasta tres podios, Xavi Forés llegaba a la cita del Campeonato del Mundo de Superbikes en Estados Unidos con ganas de volver de nuevo a encontrarse entre esas posiciones.

Y es que las últimas dos citas en Donington Park y Brno no acabaron de convencer ni al Barni Racing ni al propio piloto. Sin ir más lejos en Reino Unido terminó abandonando en las dos carreras y en la República Checa tuvo que conformarse siendo décimo cuarto y octavo, sin ninguna opción de acercarse a los vencedores.

"Sufrí mucho con el neumático delantero"

Xavi Fores Wsbk Estados Unidos 2018 2

Con buen sabor de boca, aunque cree que podría haber conseguido un premio mayor, así es como se siente Xavi Forés tras la primera carrera disputada ayer en Laguna Seca. El piloto valenciano finalizó en la sexta plaza siendo el mejor independiente, aunque llegó a estar en quinta posición, por detrás del italiano Marco Melandri y por delante de Tom Sykes.

"No quiero ocultar mi satisfacción porque, después de sufrir mucho en las últimas dos carreras, hemos vuelto. Me gustaría haber luchado para entrar en el top cuatro, pero sufrí mucho con el neumático delantero las últimas vueltas. Sin embargo, lo más importante fue volver a recuperar sensaciones con la moto y poder conseguir buenos puntos para el campeonato", explica Forés.

Xavi Fores Wsbk Estados Unidos 2018 3

El piloto del Barni Racing tiene claro que en la carrera de hoy, en la que saldrá en la tercera posición de la parrilla, quiere mejorar el resultado aprovechando que no encontrará tanto tráfico en la arrancada. Para ello, además, intentará encontrar con su equipo una solución que les permita ser más rápidos.

Por supuesto, Forés no es el único contento en el equipo, su gerente Marco Barnabò tampoco oculta la alegría por el resultado: "Volver a ver a Xavi pelear con Sykes, Melandri, Van der Mark y otros pilotos de fábrica fue la mayor alegría de la carrera. Necesitábamos una actuación como esta para encontrar la moral y las certezas que parecíamos haber perdido. Quiero agradecer al equipo que haya mantenido unido", comentó al finalizar la primera tanda del fin de semana.

Xavi Fores Wsbk Estados Unidos 2018 4

Por el momento Xavi Forés va séptimo en la clasificación general con 144 puntos, siendo el mejor piloto de un equipo privado. Tiene una gran ventaja sobre Toprak Razgatlioglu que suma 91 y tiene a Marco Melandri a 24 puntos.

Fotos | Barni Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos