Compartir
Publicidad
Publicidad

WSBK Kyalami 2009, Haga controla la situación

WSBK Kyalami 2009, Haga controla la situación
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi desde la primera Vuelta, Noriyuki Haga ha demostrado que la Ducati 1198 1098 del Team Xerox es la moto a batir en este mundial 2009. Con algún intervalo en el que Michele Fabrizzio ha liderado la carrera, Haga siempre ha dado la sensación de tener dominados a sus rivales. Hoy hemos visto a un Ben Spies muy nervioso que no era capaz de superar a Fabrizzio ni mucho menos a Haga. Aunque la primera decepción ha venido cuando sin haber acabado la primera vuelta Rubén Xaus se iba al suelo, la contrapartida la ha puesto Carlos Checa, que ha salido como un cohete y ha llegado a situarse quinto.

Por desgracia la ineptitud de los señores de Telecino2 nos han impedido ver el desenlace final de la lucha de Checa con Max Biaggi porque tenían que meternos una cuña publicitaria. Igual que es indignante ver la poca preparación que le dedica el señor Gonzalo Serrano, que en un momento de la retransmisión ha dicho que Haga se cayó en la carrera anterior por “cegarse”, cuando hasta el mas humilde aficionado que sigue el campeonato sabe que se dió un golpe con un pájaro. Así conseguirán que la poca audiencia que tienen en la retransmisión se vaya a otras cadenas aunque sean en inglés o en chino.

Gregorio Lavilla ha acabado décimo primero, en esta nueva oportunidad que se le ha presentado en la categoría, mientras que Fonsi Nieto ha acabado décimo sexto falto de ritmo y David Salóm ha acabado vigésimo. En su disculpa hay que decir que David padece todavía las consecuencias de una rotura de escafoides por curar.

WSBK Kyalami 2009, Haga se distancia

WSBK Kyalami 2009 segunda carrera

La segunda manga de las carreras en Kyalami ha empezado como un calco de la primera, incluso la caída de Xaus, esta ocasión arrastrado por Muggeridge. Pero cuando solo se llevaban dos vueltas, la Yamaha de Ben Spies ha dicho basta y ahi ha acabado la carrera. A partir de ese momento Haga ha rodado con relativa comodidad con Fabrizzio a sus espaldas. El italiano solo ha podido intentar pasar al japonés en la última vuelta, pero las dos veces que lo ha intentado ha obtenido el mismo resultado, se ha tenido que abrir la trayectoria y Haga ha recuperado la posición sin problemas.

Los que han dado espectaculo en la segunda manga han sido Jonathan Rea, León Haslam y Max Biaggi. Mientras el italiano se dedicaba a observar a los dos británicos luchar estos entraban cruzados en las curvas, casi rozando la tragedia. Pero la sangre no ha llegado al río y Rea ha acabado tercero. Carlos Checa ha acabado quinto, en lo que parece una franca mejoría de su Honda CBR1000RR Ten Kate. Gregorio Lavilla ha acabado décimo segundo y Nieto y Salóm lo han hecho décimo quinto y décimo sexto respectivamente.

WSBK Kyalami 2009 Michele Fabrizzio

Una vez mas Ben Spies marca la pole, pero Noriyuki Haga (aka el hombre tranquilo) gana ambas mangas, con lo que la diferencia en el campeonato del mundo se agranda un poco mas. Incluso en este momento Michele Fabrizzio adelanta al americano situándose en segunda posición en la clasificación provisional. Estoy con los que comentáis que si en el mundial de Superbikes hubiese una escuadra española seguro que nos pintaría mejor, pero mientras los derechos de las retransmisiones sigan en manos de los que tan mal lo hacen ahora y las carreras mediáticas sean las de MotoGP, nos tendremos que conformar con que las Superbikes sean consideradas como un Mundial de Segunda, aunque por momentos mas apasionante que la Primera División.

La nota hospitalaria es que Regis Laconí ha salido ya del coma farmacológico y parece que tiene sensibilidad en los miembros inferiores. Si todo evoluciona adecuadamente el próximo día 19 será operado para estabilizar la fractura de las vertebras y tras dos semanas de convalecencia en el hospital africano podrá ser trasladado a París para continuar con su recuperación. Nuestros mejores deseos para el piloto francés.

Laverty arrasa en Kyalami

WSBK Kyalami 2009 pájaros esperando a Haga

Eugene Laverty ha arrasado en Kyalami desde la salida hasta el final de la carrera. Ni siquiera Cal Crutchlow le ha podido seguir, ya que se ha visto envuelto en las primeras vueltas en un grupo muy disputado de seis pilotos. El tercer puesto se lo han disputado el turco Kenan Sofuoglu y el español Joan Lascorz, pero un atento Mark Aitchison les ha robado la cartera a los dos. En la carrera hemos visto algunas caídas, como la de Fabian Foret mientras rodaba tercero o la de Gianluca Nannelli cuando iba quinto. Yannick Guerra ha acabado vigésimo segundo y último de la carrera.

Mas información | WSBK.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos