Compartir
Publicidad

Vientos de cambio en el WSBK: Superbike tendrá una carrera más, a 10 vueltas y con puntuación diferente

Vientos de cambio en el WSBK: Superbike tendrá una carrera más, a 10 vueltas y con puntuación diferente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la temporada 2018 llega a su fin es hora de pensar en 2019. Tanto para los pilotos que ya han hecho sus primeros test, como para la organización del Campeonato del Mundo de Superbike, que ya se ha reunido para planear cómo se desarrollarán en 2019 las rondas del WSBK al aplicar todos los cambios propuestos.

El 2019 en el Campeonato del Mundo de Superbike viene cargado de cambios. Unos cambios que van a modificar la estructura de las rondas de Superbike tal y como las conocíamos, y vamos a explicarte en qué consisten.

Superbike: Una carrera más cada ronda

Calendario Sbk 2

La categoría de Superbike sufrirá diversas variaciones en 2019. Para empezar en el número de carreras, que como ya adelantamos serán tres y no dos como hasta ahora, siendo una de ellas de menor duración. Una medida que tiene como fin ofrecer un mayor espectáculo a los aficionados.

Con respecto a las sesiones de entrenamientos libres, la categoría de Superbike tendrá tres sesiones, una menos que hasta ahora: dos de ellas se celebrarán en la jornada del viernes y la tercera el sábado, previa a la Superpole. Una Superpole que no estará exenta de cambios y a partir de ahora se disputará en una única sesión el sábado, en lugar de dos.

Alvaro Bautista Sbk Test 2019

Ahora sabemos más detalles de la novedosa carrera sprint, llamada 'Carrera Superpole' y que han implementado en la categoría de Superbike. Será la primera prueba del domingo y se disputará a tan solo 10 vueltas. La puntuación de esta novedosa prueba se sumará a los puntos de la clasificación general de cada piloto y se repartirá así:

  • Ganador: 12 puntos
  • 2º: 9 puntos
  • 3º: 7 puntos
  • 4º: 6 puntos
  • 5º: 5 puntos
  • 6º: 4 puntos
  • 7º: 3 puntos
  • 8º: 2 puntos
  • 9º: 1 puntos
Jonathan Rea Dftiva

En lo que respecta a la puntuación de las dos carreras de duración tradicional será la misma que hasta ahora, por lo que un piloto que haga un triplete en una ronda se llevará 62 puntos.

La primera carrera del fin de semana se celebrará el sábado y tendrá la duración tradicional. Los pilotos saldrán en el orden en que se hayan clasificado en la Superpole, al igual que en la 'Carrera Superpole'.

Esta será la primera prueba del domingo y le seguirá la carrera dos de Superbike. Los pilotos que saldrán en el top 9 a la tercera prueba de WSBK serán los que consigan acabar la 'Carrera Superpole' entre los nueve primeros, mientras que los demás se ordenarán de mejor a peor según los tiempos que hayan logrado en la Superpole.

Supersport: Solo una sesión de clasificación

Sandro Cortese 2018 Sbk

La categoría del Campeonato del Mundo de Supersport es la que menos cambios tendrá para 2019. Los viernes seguirán teniendo, como hasta ahora, dos sesiones de entrenamientos libres pero el sábado sí habrá un cambio: solamente gozarán de una sesión de clasificación en lugar de dos como hasta ahora.

Supersport 300: Una ronda más y más pilotos

Galang Hendra Pratama Wssp300 Aragon Wsbk 2018

La categoría pequeña del Campeonato del Mundo de Superbike también experimentará cambios para 2019. El Campeonato del Mundo de Suersport 300 tendrá una cita más que en 2018 y acabará el año, al igual que WSBK y SSP, en Catar.

En lo que a las carreras concierne también habrá cambios: se podrán inscribir más pilotos pero solo correrán 36. La selección de esos 36 pilotos se hará en la sesión de clasificación que tendrá lugar el sábado, donde los 30 que hagan los mejores tiempos se clasificarán directamente para la carrera del domingo.

Ana Carrasco Entrevista 3

Los que no logren entrar en ese selecto grupo tendrán una segunda oportunidad para poder disputar la carrera del domingo. Será en una carrera que se celebrará el sábado y que dará derecho a los seis primeros a participar en la carrera de Supersport 300 del domingo.

La carrera oficial de Supersport 300 se celebrará como la cuarta y última carrera del domingo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio