Compartir
Publicidad

SSP300 abrirá la mano en 2019 para que puedan correr aún más pilotos con dos formas de clasificación

SSP300 abrirá la mano en 2019 para que puedan correr aún más pilotos con dos formas de clasificación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos semanas contábamos que la categoría de Superbike en el Campeonato del Mundo de Superbike iba a pasar a tener tres carreras en lugar de dos por cada ronda; ahora los cambios han llegado a la categoría pequeña. Un nuevo sistema de clasificación permitirá que más pilotos tengan oportunidad de debutar en SSP300 sin comprometer la seguridad de los mismos.

Pero habrá más cambios, porque a diferencia de este 2018 SSP300 saldrá de las fronteras europeas para cerrar la temporada en Catar con el resto del WSBK, pero seguirán sin acudir a las demás pruebas no europeas a excepción de esta debido a los desorbitados costes que tiene para los equipos el traslado a rondas más lejanas.

36 pilotos disputarán la carrera del domingo

Mika Perez

Para 2019 los pilotos inscritos en cada carrera se dividirán en dos grupos y tomarán parte de la clasificación en dos turnos en la jornada del viernes. De esos pilotos se elegirán los 30 que mejor tiempo hayan marcado y se clasificarán directamente para la carrera que se disputará el domingo.

Los que no logren meterse en ese selecto grupo tendrán otra oportunidad. El sábado se celebrará una carrera extra de SSP 300 con los pilotos que no hayan conseguido clasificarse directamente para la carrera. Los seis primeros de esa repesca accederán a la carrera del domingo, por lo que serán 36 pilotos los que rellenen la parrilla de la categoría pequeña.

Carrasco Portugal

Se trata de una iniciativa interesante puesto que se amplían las plazas para inscribirse, dando oportunidad de correr en esta categoría a más pilotos. Además no han olvidado un punto tan importante como es la seguridad, evitando el riesgo de poner a más pilotos de los razonables en pista.

Fabio Muner, el director deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo ha valorado estos cambios: “Consideramos que WorldSSP300 es un óptimo trampolín para nuestros jóvenes deportistas que aspiran a competir en Superbike. Los cambios que se harán en 2019 proporcionarán carreras aún más reñidas que antes y solo los pilotos más rápidos podrán disputar la carrera".

Estos cambios tienen una parte mala para los equipos. Si los pilotos no logran clasificarse para la carrera del domingo, habrán gastado parte del presupuesto en acudir a esa cita en la que no habrán podido ni tomar la salida. Y ahí comienza el círculo de siempre con la dificultad de conseguir patrocinios cuando existe la incertidumbre de una menor repercusión mediática.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio