Compartir
Publicidad

¡Oficial! En 2019 tendremos tres carreras de SBK en cada ronda

¡Oficial! En 2019 tendremos tres carreras de SBK en cada ronda
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se confirman los rumores: Para la temporada 2019 disfrutaremos de tres carreras de la categoría de Superbike por cada ronda, tal y como informaba ayer por la tarde la organización del Campeonato Mundial de Superbike.

No ha sido el único cambio de los últimos años, en los que constantemente se ha buscado incrementar la emoción con medidas como la parrilla invertida. En 2016 pasamos de disfrutar de dos carreras de Superbike el domingo a tener una el sábado tras la Superpole y otra el domingo posterior a la de Supersport. Para 2019 se propone un híbrido entre estas dos propuestas: se correrá una carrera el sábado y dos el domingo.

Tres carreras de SBK, triple emoción

Tom Sykes Wsbk Holanda 2018

No se tratará de tres pruebas como las conocemos hasta ahora en el WSBK. La primera prueba del domingo disputada a las 11:00 horas tendrá formato sprint, siendo las del sábado y el domingo carreras con la duración tradicional de media hora aproximadamente. A día de hoy no se conoce cómo puntuará cada una y quedamos a expensas de recibir más información sobre cómo se concretarán estos cambios.

Es la primera vez en la historia del campeonato en que se propone disputar tres carreras de Superbike y a día de hoy es difícil saber si conseguirán ese extra de emoción que se pretende. Desde la propia organización explicaban que: "Es algo que hemos estado planeando desde hace mucho tiempo, por lo que estamos encantados de ver los planes en conjunto. Estamos comprometidos a brindar carreras emocionantes a los aficionados año tras año y creemos que la adición de una carrera sumará a la experiencia WorldSBK".

De esta manera se compensa la pérdida de la carrera del Campeonato de Europa de Superstock 1000 que se anunció antes de la ronda de Magny Cours.

Horario de las carreras de Superbike

Cambio En Wsbk Una Carrera Mas 2019

Desde el WBK prometen dar más detalles en un futuro sobre la marcha de este proyecto, a día de hoy sabemos el horario que tendrán las carreras en las rondas europeas:

  • Sábado: Carrera 1 a las 14:00 horas (Duración tradicional)

  • Domingo: Carrera 2 a las 11:00 horas (Carrera Sprint); Carrera 3 a las 14:00 horas (Duración tradicional)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio