Publicidad

La venganza de Troy Bayliss sobre el "pequeño bastardo" al que no le importó que acabase de perder un dedo

La venganza de Troy Bayliss sobre el "pequeño bastardo" al que no le importó que acabase de perder un dedo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Troy Bayliss es uno de esos genuinos pilotos de motos que con los años no pierde la pasión. Tras muchos amagos de retirada, y con 51 años, el australiano sigue corriendo. Hace poco se pasó por un directo de Instagram que dirigió su amigo Ringo DJ desde la cuenta de Ducati. Allí se despachó a gusto recordando sus tiempos en el mundial.

Bayliss repasó la anécdota que tuvo con un niño el día que perdió un dedo de la mano en un accidente en Donington Park, y además se acordó de la impresionante victoria que consiguió en Valencia en 2006, la única de su vida en MotoGP, que se produjo en unas condiciones delirantes e imposibles.

Bayliss también rememoró su impresionante victoria en Valencia 2006

Troy Bayliss Dedo

Bayliss explicó que está empeñado en conseguir que su hijo Oli llegue al mundial, ya sea de MotoGP o de Superbikes, y por eso le está ayudando en todo lo que puede. El australiano sigue corriendo en moto a sus 51 años, pero su principal preocupación es la carrera de su hijo. Además, cuenta la extraña historia que le pasó con otro hijo.

Ocurrió en Donington Park en 2007, cuando Bayliss corría en Superbikes con Ducati. El australiano se cayó y se hizo mucho daño en la mano. Hasta el punto de que perdió un trozo del dedo y tuvieron que amputárselo. "No volvió, no creció", bromeaba Bayliss mientras enseñaba a cámara su mano con el dedo ausente.

Bayliss Valencia 2006

Entonces, Bayliss cuenta que tras la caída en Donington Park "estaba allí, con mi dolor, porque tenía mucho dolor y no sentía nada. Entonces vino un niño inglés y me dijo: 'Bayliss, dame tu guante'. Se lo di. Yo sólo pensaba en correr la segunda carrera. Los médicos tuvieron que hacerlo, me amputaron el dedo después".

Pero iba a haber venganza. Unos meses después el mundial de Superbikes volvía al Reino Unido para correr en Silverstone. Y allí estaba de nuevo aquel niño. "Entró en el box en silla de ruedas, con una pierna rota. Tenía el guante y quería que se lo firmara. Estaba contento porque se hubiera roto la pierna, pequeño bastardo", bromea Bayliss.

Troy Bayliss Valencia Motogp 2006

Además, el piloto australiano recuerda su única victoria en MotoGP, una de las más increíbles de la historia. Bayliss solo corrió tres temporadas en la categoría, entre 2003 y 2005, pero sin embargo su única victoria llegó en 2006. Por entonces pilotaba para Ducati en Superbikes, pero la marca de Borgo Panigale le pidió correr la última carrera de MotoGP en Valencia porque Sete Gibernau estaba lesionado.

Bayliss sorprendió con un ritmo tremendo, clasificó segundo y ganó la carrera desde la primera hasta la última curva por delante de su compañero, Loris Capirossi. Fue el día que Nicky Hayden ganó su mundial. "Disfruté más uno en Monza en Superbike", soltó con sorna Bayliss. No obstante, estamos ante un tricampeón del mundo de las motos derivadas de serie.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad | MotoGP 2020: un mundial que será a puerta cerrada o no será

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios