Publicidad

TT Isla de Man, sólo quedan dos días de carreras

TT Isla de Man, sólo quedan dos días de carreras
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El miércoles, se ha disputado la segunda carrera en la categoría Supersport Junior, pero antes de contar nada, nos pararemos unos minutos a analizar lo que ha ocurrido el lunes por la tarde después de la finalización de la prueba, pues es digna del programa Tomate.

Lo primero, recordar como habíamos dejado las noticias después de las carreras del lunes: Bruce Anstey se alzaba vencedor de la primera prueba, pero sólo durante tres horas, pues fue descalificado después de que los comisarios encontrasen irregularidades en la Suzuki. Según el informe, el motor se encontraba fuera de las tolerancias permitidas en la categoría de Supersport, aunque eximían de cualquier responsabilidad al equipo, pues seguramente era debido a un error en la fabricación. Así por lo tanto, Steve Plater se hacía con la victoria seguido de McGuinness

Bruce Anstey

El miércoles, antes de las carreras, Phillip Neill, jefe del equipo TAS Suzuki, realizó unas declaraciones, en las que comentaba que las piezas instaladas (concretamente el árbol de levas) era original de Suzuki, pero que las medidas de tolerancia no eran las correctas. Eso si, aceptaban que el error había sido suyo por no haber medido las dimensiones de la cámara antes de montar el nuevo motor, pero que en ningún momento habían intentado hacer trampa.

Esta descalificación, a su vez, ha servido para poner en entredicho la reconstrucción de los motores entre carreras, y el enorme trabajo y dinero que requiere. Pero bueno, dejemos de hablar de culebrones, y centrémonos en la carrera del miércoles, que es lo verdaderamente importante.

Bruce Anstey

Bruce otra vez se ha alzado con la victoria, pero esta vez sin mas decisiones a posteriori. Y a su vez se ha hecho con el récord de vuelta, que al ser descalificado le había sido arrebatado. Ian Hutchinson ha acabado segundo a 34 segundos. Ryan Farquhar ha finalizado tercero. John MGuinness se retiró por una fuga de aceite. Esta vez, el más rápido en la zona de Sulby Speedtrap ha sido Ryan Farquhar, alcanzando una velocidad de 277.08 km/h.

Hoy se disputa la carrera Senior TT y mañana, para finalizar la semana, y otra edición más, las carreras de 125cc y 250cc.

Vía | Iomtt Fotos | MCN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir