TT Isla de Man, la batalla ha comenzado

TT Isla de Man, la batalla ha comenzado
6 comentarios

Ya estamos inmersos en otra edición más del TT de la Isla de Man. Toda la semana pasada ha sido de entrenamientos y desde el sábado se han empezado a disputar las carreras. Los que más fuertes han estado durante los entrenamientos y parten como favoritos son: John McGuinness, Cameron Donald, Bruce Anstey y Guy Martin, que se han clasificado por este orden para las carreras. John y Donald han sido los únicos capaces de rodar por encima de 128mph (a más de 206 km/h de media).

Y lógicamente, la pregunta que ronda a todos en la cabeza es la siguiente: ¿serán capaces este año de superar la barrera de las 131mph?

Cameron Donald

El sábado 31, Cameron Donald ha conseguido la primera victoria en la carrera de Superbike por delante de Bruce Anstey. Después de seis vueltas al circuito (recordemos que cada vuelta es de 37,73 millas, 60,72 kilómetros, haciendo un total de 364 kilómetros), Donald aventajó en poco más de diez segundos a Bruce. McGuinness tuvo que abandonar en la segunda vuelta cuando marchaba segundo en la clasificación después de tener problemas eléctricos en su Honda CBR1000RR, al igual que Guy Martin, que abandonó en la cuarta vuelta cuando iba lider. Tercero ha sido Adrian Archibald. Por otro lado, Anstey ha logrado ser el hombre más rápido a través de la Sulby Speedtrap a la salvaje velocidad de 309,47 km/h.

Cameron Donald

Hoy lunes, Cameron Donald se ha hecho con la segunda victoria en la categoría de Superstock. Donald ha completado las cuatro vueltas la circuito en poco más de una hora, aventajando a John McGuinness en quince segundos, mientras que Guy Martin ha sido esta vez tercero. Bruce Anstey, ganador los últimos años de esta categoría, se ha visto obligado a retirarse en el repostaje después de la segunda vuelta. Donald en este caso es el que ha establecido un nuevo record de velocidad en el Sulby Speedtrap al rodar a 295,9 km/h. No está nada mal para una Superstock.

Bruce Anstey

Por último, también hoy se ha disputado la carrera de Supersport Junior. Bruce Anstey ha conseguido el triplete para el equipo TAS Suzuki, vencedor en las tres carreras disputadas hasta el momento. Guy Martin comenzó liderando, pero al igual que el sábado en la carrera de Superbike, se ha visto obligado a retirarse. Steve Plater ha sido segundo a 22 segundos, después de remontar desde más allá de la sexta posición que ocupaba en la primera vuelta. John McGuinness ha sido tercero, haciendo así su vigesimoséptimo pódium en el TT. Esta carrera también nos ha dejado el récord de la vuelta rápida, a cargo de Keith Amor en un tiempo de 18:03.40 a una velocidad media de 201,76 km/h.

El miércoles, a las 10:45 se disputará las segunda carrera de Supersport Junior.

Vía | Iomtt Fotos | MCN

Temas
Comentarios cerrados
Inicio