Ni la lluvia puede con Nicolò Bulega. El piloto italiano ha completado el triplete en este domingo de Phillip Island a pesar de que el líquido elemento ha hecho su aparición cuando nadie lo esperaba. Bulega ha ganado con una autoridad insultante, y ya tiene 20 puntos de ventaja al frente de la clasificación general de Superbikes.
Por detrás Álvaro Bautista ha conseguido su primer podio con Barni Racing. El talaverano remontó hasta la tercera posición, tomándose con calma las primeras vueltas, aprovechando caídas ajenas y apretando al final. Día grande también para Bimota en Australia, con tres podios entre las dos carreras del domingo.
Tres podios en un día para Bimota
En la Superpole Race la victoria volvió a ser para Bulega pese a una mala salida en la que perdió tres posiciones. Rápidamente remontó y lideró sin oposición. Lo llamativo aquí fue que las Bimota le acompañaron en el podio, con Axel Bassani por delante de Alex Lowes, mientras que Álvaro Bautista remontó hasta la séptima posición.
En la carrera larga Bulega no ha tenido oposición tampoco. Pese a la lluvia, el líder del mundial se ha escapado en solitario y solo Yari Montella parecía que le podía perseguir de lejos durante algunas vueltas, pero finalmente el de Barni Racing se ha ido al suelo y Bulega ha ganado con más de diez segundos de ventaja.
Lo interesante fue lo que ocurrió por detrás, donde Álvaro Bautista ha remontado hasta conseguir su primer podio con Barni Racing. Y eso que el talaverano fue tranquilo al principio, sin meterse en demasiados líos, pero luego fue aprovechando caídas como las de Montella o las de los hermanos Lowes para acabar tercero.
Día grande para Bimota en Australia. Al doble podio de la Superpole Race se ha sumado la segunda posición de Axel Bassani en esta carrera larga, culminando el mejor fin de semana de la marca italiana desde que llegaron a Superbikes. Además, Bassani es ahora mismo el segundo clasificado del mundial. Veremos cómo van en próximos circuitos.
Andrea Locatelli ha aprovechado las circunstancias para conseguir un buen resultado que no parecía al alcance de Yamaha, una quinta posición, detrás del heroico Tarran Mackenzie que ha logrado su primer podio en las Superbikes. La Kawasaki de Garrett Gerloff fue décima tras aguantar toda la Superpole Race en el grupo del podio.
Pese a contar con dos expertos en lluvia como Danilo Petrucci y Miguel Oliveira, la falta de adaptación a la BMW se ha notado y no han podido pasar de la sexta y séptima posición respectivamente. En cuanto a Honda, el mejor clasificado ha sido Tetsuta Nagashima, que consigue sumar unos puntos en la undécima posición.
Resultados carrera 2 SBK Australia 2026
|
posición |
piloto |
moto |
diferencia |
|---|---|---|---|
|
1º |
NICOLÒ BULEGA |
DUCATI |
|
|
2º |
AXEL BASSANI |
BIMOTA |
+ 11,336 |
|
3º |
ÁLVARO BAUTISTA |
DUCATI |
+ 17,790 |
|
4º |
TARRAN MACKENZIE |
DUCATI |
+ 28,356 |
|
5º |
ANDREA LOCATELLI |
YAMAHA |
+ 30,966 |
|
6º |
DANILO PETRUCCI |
BMW |
+ 31,901 |
|
7º |
MIGUEL OLIVEIRA |
BMW |
+ 32,135 |
|
8º |
IKER LECUONA |
DUCATI |
+ 32,608 |
|
9º |
LORENZO BALDASSARRI |
DUCATI |
+ 33,241 |
|
10º |
GARRETT GERLOFF |
KAWASAKI |
+ 48,734 |
|
11º |
TETSUTA NAGASHIMA |
HONDA |
+ 52,224 |
|
12º |
ALBERTO SURRA |
DUCATI |
+ 58,908 |
|
13º |
REMY GARDNER |
YAMAHA |
+ 66,503 |
|
14º |
STEFANO MANZI |
YAMAHA |
+ 93,080 |
|
15º |
BAHATTIN SOFUOGLU |
HONDA |
+ 100,750 |
|
NC |
RYAN VICKERS |
HONDA |
|
|
NC |
MATTIA RATO |
YAMAHA |
|
|
NC |
XAVI VIERGE |
YAMAHA |
|
|
NC |
SAM LOWES |
DUCATI |
|
|
NC |
YARI MONTELLA |
DUCATI |
|
|
NC |
ALEX LOWES |
BIMOTA |
|
Clasificación general Superbikes
1º. Nicolò BULEGA (Ducati-ITA), 62 puntos
2º. Axel BASSANI (Bimota-ITA), 42 puntos
3º. Yari MONTELLA (Ducati-ITA), 26 puntos
4º. Lorenzo BALDASSARRI (Ducati-ITA), 25 puntos
5º. Álvaro BAUTISTA (Ducati-ESP), 19 puntos
Imágenes | Ducati, Honda
En Motorpasión Moto | Adrian Newey es tan loco de las motos que predijo la caída de Triumph antes que nadie. En su garaje hay joyas, pero ninguna Honda
Ver 0 comentarios