Toprak Razgatlioglu perdió la carrera en Most por un reventón del neumático Pirelli: "Nunca me había pasado"

Toprak Razgatlioglu perdió la carrera en Most por un reventón del neumático Pirelli: "Nunca me había pasado"
7 comentarios

El mundial de Superbikes estuvo a punto de recuperar su emoción antes del parón de verano, pero un pinchazo lo impidió. Toprak Razgatlioglu iba camino de la victoria en la segunda carrera larga de Most cuando un reventón de su neumáticos trasero le mandó al suelo, destruyendo cualquier esperanza mundialista.

Pirelli ha explicado los motivos que provocaron un reventón insólito en el mundial de Superbikes. Razgatlioglu reconoce que es la primera vez que le ocurre, y pasó justo cuando estaba a punto de ponerse a solo 44 puntos de Álvaro Bautista en la general del mundial. Estas son las causas del pinchazo de Razgatlioglu.

Las ampollas provocaron el reventón en el neumático trasero de Razgatlioglu

Razgatlioglu Most Sbk 2023 2

"Tenía ampollas en el neumático trasero y eso provocó un pinchazo. Cuando el neumático ha reventado me he ido al suelo. No hay nada que pueda hacer al respecto", explicaba un resignado Razgatlioglu, que ve como definitivamente se escapan todas sus opciones de título en un fin de semana que estaba siendo ideal.

Razgatlioglu había recortado muchos puntos en la primera carrera larga, en la que Bautista se equivocó con la estrategia, y después se anotó la victoria en la Superpole Race. En un cuerpo a cuerpo muy tenso con el de Ducati, parecía que Razgatlioglu ya se había impuesto en la segunda carrera larga, pero entonces llegó la explosión.

Razgatlioglu Most Sbk 2023 3

"Estaba tranquilo y sereno porque sabía cuál era mi potencial, sobre todo después de la carrera al sprint. Álvaro era muy fuerte en las rectas, pero yo sabía que era competitivo en las frenadas", relata Razgatlioglu tras la carrera. Pero finalmente "el neumático se ha interpuesto en una carrera que podía haber ganado".

Según Pirelli, tres pilotos sufrieron ampollas en su neumático trasero durante la carrera. Además de Razgatlioglu, también Jonathan Rea y Remy Gardner tuvieron que lidiar con este problema, pero "en el caso de los otros dos eran ampollas extremadamente pequeñas que no tuvieron efecto en el rendimiento".

Razgatlioglu Bautista Most Sbk 2023

Sin embargo, el neumático de Razgatlioglu explotó, y en Pirelli no tienen una explicación. Solo reconocen que "este tipo de cosas no deben ocurrir incluso si el ritmo de carrera de la Yamaha era muy alto". Por eso, anuncian que llevarán a cabo un análisis en el laboratorio para identificar qué ha fallado.

Veremos qué conclusiones arroja la investigación de Pirelli sobre un pinchazo que ha quitado cualquier emoción al WSBK antes del verano.

Temas
Inicio