Toprak Razgatlioglu está gafado en 2022: sigue sin ganar y en Estoril perdió dos victorias hechas en los últimos metros

Toprak Razgatlioglu está gafado en 2022: sigue sin ganar y en Estoril perdió dos victorias hechas en los últimos metros
Sin comentarios

A Toprak Razgatlioglu se le está atragantando la defensa de su título de campeón del mundo de Superbikes. El piloto turco ha estado casi siempre en la lucha por las victorias, pero después de nueve carreras todavía no ha ganado ninguna. Ni siquiera en Estoril, uno de sus circuitos fetiches, lo consiguió.

En la primera cita portuguesa de la temporada parecía inevitable que Razgatlioglu ganase alguna carrera. Estuvo muy cerca de conseguirlo en las dos primeras del fin de semana. En ambas iba líder en el último giro y parecía tenerlo en la mano, pero en ambos casos se le escapó dolorosamente en los últimos metros.

Razgatlioglu ya está a 52 puntos de Bautista en la general

Razgatlioglu Estoril Sbk 2022 3

El primer drama llegó en la carrera del sábado, en la que Razgatlioglu se había deshecho de Jonathan Rea en un pegajoso duelo. Sin embargo, Álvaro Bautista apareció por detrás para presionar al turco en la última vuelta. En la zona revirada no fue capaz de pasar, pero se pegó lo suficiente para que su Ducati fulminase a la Yamaha en plena recta.

Razgatlioglu pasó por maldiciendo y negando con la cabeza, pero no iba a ser la única desgracia del fin de semana. En la Superpole Race del domingo por la mañana también tenía la victoria en la mano. Esta vez lideraba con bastante ventaja sobre Rea en las últimas curvas, pero de nuevo se escapó el ansiado triunfo.

Razgatlioglu Estoril Sbk 2022 2

Esta vez Razgatlioglu perdió la rueda delantera de su Yamaha en la última chicane, quizá infravalorando las condiciones de pista húmeda pero ruedas de seco que tenía. El caso es que Rea aprovechó el regalo para enjugar toda la ventaja y pasar in extremis a su gran rival, que de nuevo se quedaba a las puertas de la victoria.

Después de nueve carreras esta temporada, Razgatlioglu todavía no ha ganado ninguna. Se le resiste ese triunfo con el dorsal '1' en el carenado. Son ocho podios, tres segundos puestos y cinco tercero, más un abandono, el de Assen después del toque y la caída con Jonathan Rea. La ha rozado con los dedos, pero el campeón sigue sin ganar.

Razgatlioglu Estoril Sbk 2022 4

Lo más preocupante es que el tren del mundial se le empieza a escapar a Razgatlioglu. Ya está a 52 puntos de Álvaro Bautista en la general, es decir, a más de dos carreras. Jonathan Rea, que también lleva el lastre del abandono de Assen, le saca 35 puntos. La opción de revalidar la corona de las motos derivadas de serie cada vez está más lejana.

Y todo esto mientras su futuro sigue en el aire, ya que un posible paso a MotoGP con Yamaha se está debatiendo. Los de Iwata en ningún caso quieren que esté en el equipo de fábrica, pero ahora mismo ni siquiera está claro que vayan a tener un satélite. Un lío que quizá esté despistando a Razgatlioglu de su verdadera labor: ganar.

Temas
Inicio