Publicidad

Tom Sykes se lleva el mejor registro en Jerez antes del arranque del mundial

Tom Sykes se lleva el mejor registro en Jerez antes del arranque del mundial
2 comentarios

Tras los últimos acontecimientos que estamos viviendo en cuanto a derechos televisivos, mucho nos tememos que el Campeonato del Mundo de Superbikes y el buen hacer de Teledeporte hará que su audiencia crezca esta temporada. Porque el hombre no vive sólo de MotoGP y por ello, no está de más recordad que ayer también los pilotos de SBK estaban de entrenamientos muy cerca, en Jerez. Y allí Tom Sykes se llevó el mejor tiempo.

El actual Campeón del Mundo encabezó la tabla de tiempos oficiosos en dos jornadas que no estuvieron favorecidas por la meteorología. El miércoles, la lluvia les impidió rodar con la pista seca mientras que ayer jueves, en el segundo y último día, tuvieron que recoger prematuramente cuando de nuevo la lluvia apareció.

Aunque con un fuerte viento, los pilotos pudieron hacer sus últimos entrenamientos antes de que de comienzo el Campeonato del Mundo de Superbikes 2014 el 23 de febrero en Phillip Island. Junto a Tom Sykes, su compañero de equipo Loriz Baz conseguía el segundo mejor tiempo mientras que Marco Melandri se va adaptando poco a poco a la Aprilia oficial. Por cierto, el miércoles el italiano se pegaba un buen palo.

Loris Baz

Otro que acabó la jornada bastante contento fue el británico Jonathan Rea a lomos de la Honda CBR1000RR. Los avances en la electrónica le hacen mirar para adelante con buena perspectiva y se quedaba a sólo tres décimas del registro de Tom Sykes, aunque estamos hablando siempre de tiempos oficiosos.

La Aprilia también descabalgaba a su otro piloto, el francés Sylvain Guintoli, al final de la jornada de ayer. Tiempo de recuperar sensaciones sobre la moto acabando a cuatro décimas de la referencia absoluta.

En pista también pudimos ver a tres motos de la recién creada categoría EVO. Jeremy Guarnoni con la Kawasaki del equipo MRS era el más rápido a algo más de un segundo. David Salom necesita todavía un poco más de tiempo para cogerle el tranquillo a la moto ya que se quedaba todavía más lejos, a dos segundos,

Ya no nos queda mucho más. En breve tenemos el arranque del mundial y para calentar motores, nada mejor que la imagen de Tom Sykes echando fuego que os dejamos en galería para que la descarguéis en grande.

Test Jerez Superbikes. Tiempos no oficiales:

  • Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) 1’42.1
  • Loris Baz (Kawasaki Racing Team) 1’42.3
  • Marco Melandri (Aprilia Racing Team) 1’42.4
  • Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) 1’42.4
  • Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) 1’42.5
  • Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki - EVO) 1’43.5
  • Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) 1’43.7
  • David Salom (Kawasaki Racing Team – EVO) 1’44.1
  • Alessandro Andreozzi (Team Pedercini Kawasaki – EVO) 1’44.5

Vía | WorldSBK Fotos | Kawasaki Racing Team

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios