Compartir
Publicidad
Publicidad

Davide Giugliano tiene ganas de volver a SBK: "El problema del campeonato es Jonathan Rea"

Davide Giugliano tiene ganas de volver a SBK: "El problema del campeonato es Jonathan Rea"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El paso del italiano, Davide Giugliano por el British Superbike Championship no ha sido lo que realmente se podía esperar de un piloto que venía de disputar el Campeonato del Mundo de Superbikes con el equipo oficial Ducati. Llegaba motivado como uno de los rookies aventajados de la parrilla, pero su accidente en Brands Hatch le apartó de la competición el resto de la temporada.

Por el camino, también puso fin a su relación con el equipo BMW Tyco de forma amistosa tras conocer que la recuperación de su accidente iba a ser larga y que no tenía una fecha exacta de retorno. Ahora, el italiano se encuentra mucho mejor y solo piensa en volver a subirse a una superbike.

"Es mi trabajo y mi vida"

Davide Giugliano Sbk 4

Durante todo este tiempo alejado de los circuitos y sin subirse a una moto, Davide Giugliano no le ha quitado ojo al mundial de SBK y la muerte de Nicky Hayden también le conmocionó. Como todos los pilotos de la parrilla, él tiene un particular recuerdo que le une a Nicky y es de la carrera de Malasia de 2016: “era importante para mí y para él, porque ambos estábamos pasando por un momento difícil. La pista estaba completamente mojada y estaba alcanzándole y es cuando sentí su fuerza como piloto. Él ganó y yo quedé segundo y ahí me di cuenta de la enorme experiencia que tenía”.

Los rumores más recientes, colocan al romano subido en la Honda CBR1000 RR Fireblade SP2 del Red Bull Ten Kate, pero “no he tenido ningún tipo de contacto con el equipo y no he tenido ninguna oferta para acabar la temporada subido a la Fireblade”.

Davide Giugliano Sbk 3

Respecto al próximo año, Davide lo tiene claro: “soy joven, 27, y no quería este descanso, pero estoy pensando en mi cuerpo y en mi salud física. Desde que empezó el sufrimiento en 2015, hasta el accidente de Brands Hatch, nunca había tenido el tiempo necesario para curarme completamente y ahora puedo hacerlo”.

Nuestros compañeros de GPOne, también le preguntan por la temporada que está teniendo su anterior equipo y es buen conocedor de su potencial, “el proyecto Panigale fue muy difícil al principio, pero Davies y yo conseguimos los primeros resultados positivos. En lo que a mí respecta, estuve condicionado por las lesiones tanto en 2015 como el año pasado, pero Davies es muy fuerte, tanto como lo puede ser Rea, pero Chaz se encuentra muchas veces con los límites”.

Davide Giugliano Sbk 2

Para Giugliano, “el problema es Jonathan Rea” dice riéndose. “Era fuerte con la Honda CBR1000RR Fireblade y ahora lo es con la Kawasaki ZX-10R Ninja, una moto que encaja perfectamente con él”. El italiano piensa que tanto Davies como Sykes son igualmente rápidos, pero que Rea marca la diferencia, “cuando comete un error termina segundo, y no suele cometer errores” y añade “es el más rápido en la segunda parte de la carrera y es el más consistente durante toda la temporada”.

Sobre su vuelta, no tiene una fecha concreta, pero que tiene claro que su objetivo es correr, “es mi trabajo y mi vida”. Tiene una larga carrera por delante y cree que todavía tiene mucho que dar. “Superbike es mi casa, quiero volver allí y creo que todavía puedo contribuir al campeonato”.

Fotos | Tyco BMW y Ducati
Más información | WorldSBK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos