"Tengo mis razones". Álvaro Bautista avisa a Ducati: no sabe si ayudará a Nicolò Bulega a ganar el mundial de Superbikes

Nicolò Bulega está solo a cuatro puntos de Toprak Razgatlioglu, y no tendrá un amigo al otro lado del box de Ducati

Bautista Bulega Donington Sbk 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

El mundial de Superbikes se comprimió al máximo tras la ronda de Donington Park y este próximo fin de semana llega a un nuevo circuito, el de Balaton Park en Hungría. Y aunque la lucha va a estar entre Nicolò Bulega y Toprak Razgatlioglu, todos miran al que puede ser juez del campeonato: Álvaro Bautista.

En Donington quedó claro que Bautista no tenía ninguna intención de ayudar a Bulega. De hecho, apretó a su compañero de equipo hasta la última curva. Al ser preguntado por ello, Bautista dejó claro que no sabe si ayudará a Bulega en lo que queda de temporada. Y es que motivos para no hacerlo le sobran.

Bautista atacó hasta el final a Bulega en Donington Park

"Quizás en las próximas dos semanas decidiré si le ayudo o no. Quién sabe. Tengo mis razones para ayudarlo y algunas razones para no hacerlo", explicaba Bautista tras la carrera en Donington Park. El español hizo todo lo posible para pasar a Bulega en la última vuelta, aunque finalmente no lo consiguió.

Tras las carreras de Donington Park, el líder del mundial es Toprak Razgatlioglu, pero solo con cuatro puntos de ventaja sobre Nicolò Bulega. Bautista está totalmente descartado para la batalla: va en cuarta posición, a 151 puntos de Razgatlioglu e incluso detrás de Danilo Petrucci con una Ducati satélite.

En la última vuelta de Donington, Razgatlioglu estaba destacado en la primera posición, mientras que Bautista y Bulega luchaban por la segunda. El español tenía el podio asegurado, pero aún así intentó hasta la última curva un adelantamiento que le hubiese restado cuatro puntos a su compañero.

Bautista Donington Sbk 2025

Y es que efectivamente, Bautista tiene un buen puñado de razones para no ayudar a Bulega. Una de ellas que Ducati le ha despedido para la próxima temporada y no tiene equipo, así que necesita conseguir los mejores resultados posibles para convencer a alguien. Y, de paso, quizá no le apetezca hacerle ningún favor a Ducati.

"Tengo que terminar las carreras lo más adelante posible". reconoce Bautista, que además anda muy quemado por la norma del peso mínimo que le ha machacado en los dos últimos años. "Si quitaran esta estúpida regla, que no tiene ningún sentido, quizás ahora veríamos a tres pilotos luchando por la victoria en lugar de a dos", remata el talaverano.

Veremos qué actitud toma Bautista de cara a la pelea por el mundial de Superbikes a partir de este próximo fin de semana en Hungría.

Imágenes | Ducati

Inicio