Compartir
Publicidad

El Ten Kate Racing podría llegar en 2019 al WSBK con Suzuki tras haberse quedado sin apoyo de Honda

El Ten Kate Racing podría llegar en 2019 al WSBK con Suzuki tras haberse quedado sin apoyo de Honda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace meses hablábamos de uno de los equipos más míticos del Campeonato del Mundo de Superbike que no disputaría la temporada 2019 del WSBK: el Ten Kate Racing, al que Honda dejó de apoyar y tuvo que abandonar inevitablemente su proyecto para esta temporada.

Cuando el Ten Kate anunció que en aquel instante no podían seguir en el Campeonato del Mundo de Superbike, en todo momento tuvieron presente que estaban buscando apoyo para seguir en el campeonato en que han estado desde el año 2001. Ahora podemos estar ante un nuevo futuro para el Ten Kate Racing.

Suzuki volvería al WSBK tras quedarse fuera en 2018

Stefan Bradl Honda Sbk Holanda 2017 1

Este año el Campeonato del Mundo de Superbike ha registrado su mínimo de pilotos inscritos con 18. Pero puede que finalmente no sea así y haya más incorporaciones, concretamente por parte del equipo holandés.

Según ha comentado ante Speedweek el Director Deportivo de Dorna WSBK, Gregorio Lavilla, desde el Ten Kate Racing le declararon su deseo de regresar al campeonato este año. Lavilla ha hablado de su predisposición a ayudarles a poder poner en marcha su nuevo proyecto: "Estamos esperando la presentación de sus planes, ya que como equipo de tradición siempre son bienvenidos. Podemos ayudarles a regresar lo más pronto posible".

Ten Kate Bancarrota 2

Según Speedweek el Ten Kate Racing podría volver al WSBK acompañado de una marca que tampoco tendrá a priori representación en el Campeonato del Mundo de Superbike. Se trata de Suzuki, una firma que a punto estuvo de llegar en 2018 al campeonato de motos derivadas de serie de la mano del Grillini Racing, un proyecto que no pudo llegar a realizarse debido a la detención del propietario del equipo a escasos días del comienzo de la temporada 2018.

Actualmente no hay nada oficial pero sí planes de que el Ten Kate Racing pueda volver en 2019 según ha comentado el Team Manager del equipo, Kervin Bos: "Espero que dentro de las próximas dos semanas firmemos el contrato con el nuevo patrocinador principal, aún no está resuelto". Una vez tengan firmado este contrato de patrocinio, el equipo tendrá que definir con que fabricante dar el salto al WSBK y por último elegir con qué pilotos00000 hacerlo.

Jake Gagne Wsbk 2018

Según Speedweek sería Suzuki la mejor opción para dar apoyo al Ten Kate Racing a nivel económico. Las monturas las prepararía Yoshimura (preparador de motos con el equipo de Suzuki en campeonato como el MotoAmérica o las 8 Horas de Suzuka) y Suzuki aportaría finalmente al proyecto del equipo holandés 500.000 euros en material para poder disputar en 2019 el campeonato de motos derivadas de serie.

Así es como Suzuki podría convertirse en la sexta marca en formar parte del Campeonato del Mundo de Superbike en 2019, por detrás de Kawasaki, Ducati, BMW, Yamaha y Honda. Eso sí, lo haría a partir de la tercera ronda que se disputará en el circuito de Motorland Aragón del 5 al 7 de abril.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio