Publicidad

Suzuki no tendrá representación en el WSBK: Se cae el Grillini Racing tras la detención de su dueño

Suzuki no tendrá representación en el WSBK: Se cae el Grillini Racing tras la detención de su dueño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace apenas tres meses que se anunciaba la vuelta de Suzuki al Camepeonato Mundial de Superbikes de la mano de Andrea Grillini pero poco les ha durado la aventura ya que no comenzarán la temporada el próximo 23 de febero. La detención del propio Andrea, propietario del equipo, hace que el proyecto se caiga y salgan de la lista de inscritos.

El equipo Grillini había dejado Kawasaki tras cinco años de competición y habían apostado por Suzuki a pesar de no tener apoyo de fábrica. Ahora Roberto Rolfo y Gabriele Ruiu se quedan sin equipo con todas las motos ya adjudicadas.

Presuntamente Andrea Grillini pertenecía a un clan mafioso

Gabriele Ruiu Superbikes

Todos los rumores comenzaban el pasado 9 de enero cuando la policía italiana arrestaba a un total de 169 personas presuntamente implicadas en varios delitos de chantaje y blanqueo de dinero y pertenecientes al denominado clan Farao-Marineli. Uno de esos nombres era Andrea Grillini, propietario del Grillini Racing Team, que permanecía en arresto domiciliario.

Por entonces todos se mostraban muy tranquilos con poder seguir sin ningún problema los test y completar la temporada, incluso el propio Roberto Rolfo hizo alusión al problema judicial de Grisini en sus redes sociales, pero finalmente y tal como ha confirmado Dorna al medio alemán SpeedWeek el equipo no disputará esta temporada 2018.

Grillini Racing Team Suzuki

Ahora Roberto Rolfo, Grabiele Ruiu y Christian Gamarino, que iba a sustituir al segundo durante las primeras carreras al no poder disputarlas por la edad, tendrán que encontrar una salida para este año con todos los equipos ya cerrados. Mientras que Rolfo y Ruiu no se ha pronunciado, su hasta ahora compañero ha declarado estar valorando varias opciones como el Campeonato Italiano de Velocidad, el Mundial de Enduro o el Campeonato Europeo de Superstock 1000.

Fotos | GPOne, Crash.Net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir