La temporada más errática de Jonathan Rea: lleva tantas caídas en carreras como en los últimos cuatro años

La temporada más errática de Jonathan Rea: lleva tantas caídas en carreras como en los últimos cuatro años
1 comentario

2021 no está siendo el mejor año de Jonathan Rea. El hexacampeón del mundo de Superbikes ni siquiera tuvo un fin de semana demasiado agradable en Portimao, uno de sus circuitos fetiches, aunque sigue vivo en el mundial gracias a la enésima desgracia de Toprak Razgatlioglu. Está siendo un milagro.

Rea, que había demostrado un gran ritmo en los entrenamientos libres, se cayó en las dos primeras carreras del fin de semana. Además, el revolcón de la carrera del sábado fue de los que dañan la moral, pero Rea tiró de carácter y el domingo ganó la carrera larga, lo que, junto a la desgracia de su rival, le mantienen vivo en el campeonato.

Rea sigue a solo 24 puntos de Razgatlioglu en la general

Rea Portugal Sbk 2021 2

El caso es que la temporada de Rea está siendo insospechadamente irregular si tenemos en cuenta que estamos hablando de uno de los pilotos más constantes de los últimos años. Ya son cinco caídas en carrera, las mismas que tuvo entre 2017 y 2020. Un dato que hace pensar en que ya podría tener el título casi sentenciado.

Rea se cayó en la Superpole Race de Portimao en condiciones de agua cuando lideraba la carrera, pero también lo hizo en seco durante la carrera del sábado. Fue en una zona de altísima velocidad que terminó con la Kawasaki dando vueltas por los aires, afortunadamente sin impactar en ningún momento contra Rea.

Rea Portugal Sbk 2021

Si unimos la caída de Donington Park y las dos que sufrió en una misma carrera en Most, el resultado es que Rea lleva cinco caídas en las 33 carreras de lo que va de temporada. Y casi todas han sido porque está visiblemente desquiciado ante la inferioridad mecánica de su Kawasaki Ninja ZX-10 RR.

Entre 2017 y 2020 Rea solo sufrió cinco caídas en carrera. Una en Donington Park en 2017, otra en Brno en 2018, una tercera en la Superpole Race de Jerez de 2019 y dos más en la temporada 2020, la primera en la cita inaugural, en Philip Island, y la segunda en la última carrera, en Estoril, siendo ya campeón.

Rea Portimao Sbk 2021

Conforme ha ido avanzando la temporada 2021 ha ido quedando patente que la Kawasaki Ninja ZX-10RR se está quedando atrás respecto a la competencia, pese a la nueva versión que han estrenado este año. No solo es por Razgatlioglu y Scott Redding, sino que el resto de pilotos de Yamaha y Ducati también compiten por los podios. En Kawasaki solo es Rea.

A pesar de todo, y aprovechándose de la mala suerte de Razgatlioglu, Rea sigue con opciones en la batalla por el título. De hecho está a 24 puntos del turco, lo que significa que matemáticamente podría salir líder de la próxima carrera. Y ojo a Scott Redding, que ya está a 30 de Rea. Razgatlioglu parece superior, pero de su mal fario dependerá el mundial.

En Motorpasión Moto | Lo que las carreras de motos deben aprender de la desgraciada muerte de Dean Berta Viñales en Jerez | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir'

Temas
Inicio