Compartir
Publicidad
Publicidad
Tailandia espera con ansias a los guerreros de Superbike, un nuevo duelo se avecina
Superbikes

Tailandia espera con ansias a los guerreros de Superbike, un nuevo duelo se avecina

Publicidad
Publicidad

Aunque prácticamente no nos ha dado tiempo aún de asimilar los carrerones que vimos en Phillip Island, el Campeonato del Mundo de Superbike regresa este fin de semana con motivo de la segunda ronda de la temporada. El segundo asalto tendrá lugar en Tailandia, concretamente en el Circuito Internacional de Chang, en Buriram.

Allí volverán a verse las caras Jonathan Rea y Chaz Davies, después de que acabasen separados en las dos carreras de Phillip Island por tan sólo unas milésimas. En Supersport, nuevamente sin Kenan Sofuoglu, reina la anarquía: cualquiera puede ganar en la categoría de los 600 cc sin la presencia del monarca absoluto. Afortunadamente para los aficionados españoles, no tendremos que trasnochar para ver las carreras; eso sí, tocará madrugar un poquito.

Tom Sykes también parte como favorito a la victoria

Tom Sykes Australia Superbike 2017

Desde la temporada 2012 no conseguía Tom Sykes un resultado mejor en Phillip Island. Su tercer y sexto puestos le hacen llegar a Tailandia en la mejor forma de los últimos años. Sin lugar a dudas, el británico es uno de los favoritos a pelear por la victoria en cada carrera, pero en Buriram cuenta con un extra: en 2016 (2º y 1º) logró uno de los mejores resultados de la temporada, plantándole cara a su compañero de equipo en ambas carreras.

El propio Tom lo destaca porque "teniendo en cuenta lo que pasó en Phillip Island la semana pasada, definitivamente voy con más confianza al Circuito Internacional de Chang este fin de semana".

Jonathan Rea tendrá que poner especial atención en su compañero de equipo, Tom Sykes

Tanto Jonathan Rea como Chaz Davies tendrán que andarse con ojo: Sykes está dispuesto a ser un hueso duro de roer. De igual manera, tendremos que estar atentos a lo que pueda hacer un Marco Melandri que demostró en Australia que sigue a un altísimo nivel; debutará este fin de semana en Tailandia, pero a buen seguro el italiano no tendrá ningún problema de adaptación.

Por otro lado, tendremos que prestar especial atención a Alex Lowes. El británico cuajó en Phillip Island su segundo mejor resultado global (4º y 5º) desde que dio el salto a Superbike en la temporada 2014; y ya ha igualado sus mejores registros con Yamaha. La moto japonesa empieza a funcionar y Lowes, si sigue por el camino que inició en Australia, podrá demostrar el enorme talento que tiene.

Stefan Bradl Superbike Australia 2017

Especial atención cobrarán también las dos Hondas del Red Bull Ten Kate. Tanto Nicky Hayden como Stefan Bradl sufrieron más de lo esperado en Australia. La nueva Fireblade no termina de funcionar, lo que está frenando la adaptacíon del piloto alemán a la nueva categoría. Por su parte, el americano espera dar un paso adelante en Buriram, trazado en el que su máquina debería ir mejor puesto que según las palabras de Nicky se adapta mejor a su moto, así que esperan ser más competitivos.

Xavi Forés, Jordi Torres y Román Ramos: los españoles tienen mucho que mostrar

Xavi Fores Superbike Australia 2017

Está costando mucho al motociclismo español volver a despuntar en la categoría de Superbike. En las dos últimas campañas hemos puesto nuestras esperanzas en Jordi Torres, que incluso llegó a vencer una carrera en Catar 2015. En Australia, el de BMW logró terminar en séptima posición en la primera carrera, pero un fallo mecánico le impidió incluso salir en la segunda. Hace dos temporadas peleó por el pódium en Buriram (4º y 4º en 2015), por lo que podemos confiar en que nuevamente peleará por estar delante.

Jordi Torres y Xavi Forés demostraron en Australia que pueden pelear por el pódium en Tailandia

Qué sorpresa más grata nos regaló Xavi Forés en Phillip Island. No porque terminase en 6ª y 5ª posición, pues en 2016 logró mejores resultados, sino porque se mantuvo en ambas carreras con el grupo ganador, peleando hasta el final por la victoria y por el pódium. Sin duda, su inicio de temporada ha sido prometedor y todos tenemos la esperanza de que en Tailandia pueda estar de nuevo con las Ducati de fábrica.

Por su parte, Román Ramos firmó en el primer fin de semana del año su peor inicio de temporada desde que llegase a Superbike en 2015. Su objetivo sigue siendo entrar en el top10, hito que ya logró en 2016 en cuatro ocasiones. En Tailandia, la ronda que nos interesa, terminó en ambas carreras en la 12ª posición.

Sin Kenan Sofuoglu, Jules Cluzel vuelve a partir como favorito

Jules Cluzel Supersport Australia 2017

Por segunda temporada consecutiva, Jules Cluzel salió de Australia sin puntos en su casillero. A priori, es el principal favorito a hacerse con la victoria en Tailandia: no sólo porque fue el ganador en 2016, sino porque necesita urgentemente sumar puntos para distanciarse de un Kenan Sofuoglu que será sustituido en Buriram por el local Thitipong Warokorn.

Roberto Rolfo venció en Australia después de siete años sin pisar el escalón más alto del pódium

Claro que, para demostrar que es el aspirante número uno a arrebatar el título al turco, debe batir en primer lugar a sus rivales en la categoría. Supersport, sin su Rey, es una anarquía: la carrera de Australia fue un mano a mano entre muchísimos pilotos. Finalmente, Roberto Rolfo, por sólo una milésima, se impuso a un Lucas Mahias que se quedó con ganas de más.

Supersport Australia 2017

Lo mismo podemos decir de Niki Tuuli, Kyle Ryde y PJ Jacobsen. Los tres pilotos parten también como favoritos a luchar por el pódium. El americano, sin ir más lejos, fue subcampeón en 2015 y esta temporada con MV Agusta tiene que demostrar que merece un puesto en Moto2, su objetivo a corto plazo.

Quien no podrá participar en Tailandia es Anthony West, que quedó tercero en la carrera de casa. El australiano no ha conseguido el presupuesto suficiente para poder trasladarse a la cita asiática. Así las cosas, tendremos que esperar a Aragón para verle de nuevo en el mundial.

Fotos | Kawasaki, WorldSBK, Honda Pro Racing, Barni Racing Team, PTR Honda
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Tailandia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos