Compartir
Publicidad
Publicidad

Sylvain Guintoli se pasa a Kawasaki para arreglar la crisis en el equipo Puccetti

Sylvain Guintoli se pasa a Kawasaki para arreglar la crisis en el equipo Puccetti
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué complicada se ha puesto la situación para el equipo Kawasaki Puccetti Racing. Si hasta hace sólo unas semanas Kenan Sofuoglu estaba labrándose una remontada imposible esta temporada después de haberse perdido las primeras pruebas del Campeonato del Mundo de Supersport, su suerte ha cambiado por completo.

Hace 15 días Kenan Sofuoglu se rompió la cadera durante los entrenamientos de la cita francesa justo después de haber recuperado el liderato en la general y devolvérselo a un Lucas Mahias que no falló. Ahora el turco tendrá que ver las carreras desde casa y en su lugar el equipo hará un encaje de bolillos y contará con Sylvain Guintoli.

El hijo pródigo vuelve al WSBK

Sylvain Guintoli Sbk Espana 2017 1

Sofuoglu no pierde la voluntad y aunque su condición física mejora día a día, es imposible que pueda correr, como pronto, antes de Catar y siendo duda. Con esta previsión, Kenan puede dar prácticamente por perdido el título.

Con una ventaja de 9 puntos a favor de Lucas Mahias en la general, al francés le bastaría con sumar 16 más (o lo que es lo mismo, quedar en cuarta posición) para coronarse por primera vez Campeón del Mundo de Supersport e impidiendo la sexta corona de Sofuoglu en la categoría.

Para sustituir a Sofuoglu y tratar de lograr el título de equipos en SSP la escuadra italiana ha llamado a Axel Bassani y Anthony West bajará de SBK a SSP para sustituir a Kyle Ride quien ha abandonado el equipo, un hueco que a su vez será cubierto por un piloto de talla mundial, experimentado y con una amplia trayectoria como Sylvain Guintoli.

Sylvain Guintoli Sbk Espana 2017

El Campeón del Mundo de Superbikes en 2014 con Aprilia se montará este fin de semana y en la última cita del año si Sofuoglu no consigue recuperarse. El Kawasaki Puccetti Racing ha confiado en el piloto francés que ha probado suerte esta temporada en el BSB y con amplia experiencia en Grandes Premios.

"Estoy muy contento de volver al paddock del WSBK. Jerez y Doha son dos circuitos fantásticos en los que tengo muy buenos recuerdos", aseguraba Guintoli. "No puedo esperar a subirme en la Kawasaki ZX-10RR. Quiero dar las gracias a Manuel Puccetti y a Kawasaki por esta oportunidad".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos