Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes 2010: lo mejor y lo peor de Portimao

Superbikes 2010: lo mejor y lo peor de Portimao
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De momento, seguimos condenados a las Superbikes a la espera de que arranque MotoGP. Pero está resultando ser una "dulce condena" con carreras interesantes y sorprendentes. Como tarde mucho en arrancar la temporada de MotoGP, nos vamos a quedar enganchados a las Superbikes.

El circuito de Portimao es un trazado reciente que ha apostado decididamente por las Superbikes. Desde su inauguración, ya han sido unas cuantas veces que han estado las motos, tanto en carreras como para entrenamientos. Por tanto, es un circuito que todas las marcas, equipos y pilotos se conocen bien.

Lo mejor y lo peor de la carrera de Superbike en Portimao:

Lo mejor:

  • Impresionante Max Biaggi. Un doblete espectacular del piloto romano con el que presenta sus credenciales en esta temporada. Ganó las carreras con autoridad e inteligencia. Me alegro especialmente por Max, al que muchos querían dar por finiquitado como piloto tras su paso por HRC.
  • Carlos Checa, la mejor Ducati en las dos carreras. En algunos posts y comentarios de lectores aquí mismo en Moto22, se cuestionaba si la victoria de Carlos Checa en Phillip Island era flor de un día. La actuación de Carlos en Portimao fue destacable consiguiendo en las dos carreras ser la mejor Ducati. Creo que se merece un voto de confianza, y espero (¿o deseo?) que siga durante toda la temporada en el grupo de cabeza .
  • Leon Haslam sigue líder. Aunque no pudo vencer en ninguno de los dos duelos con Max Biaggi, se subió las dos veces al podium y sigue líder del campeonato. Ha comenzado fuerte el año con ganas de pelear por el título. A seguir igual.

Lo peor:

  • Desastroso inicio de campeonato del equipo oficial Ducati. Siguen sin levantar cabeza. Fabrizio se cayó en la Superpole 1 y Haga continua echando pestes de Portimao, un circuito que odia. Después de dos citas y cuatro carreras, los pilotos del equipo oficial Ducati ocupan unas inusuales posiciones en la clasificación provisional: octavo (Haga) y undécimo (Fabrizio).Ahora toca remontada, pero no se lo pondrán fáciles el resto de equipos.
  • BMW parece estar estancada. Siguen pasando las carreras y sus motos siguen moviéndose alrededor de la decima posición. La misma tónica del año pasado. Todo el éxito que están teniendo con la versión de calle, no parecen poder confirmarlo en la pista. Las victorias de la joven moto de Aprilia ponen un poco más en evidencia a la marca alemana. Necesitan resultados urgentemente.
  • La falta de cobertura de una televisión generalista en España. Sé que este punto ya lo puse tras la cita anterior en Australia, pero es que es una situación difícil de creer. Cuatro carreras de MotoGP en España en este año y las Superbikes ni siquiera tienen una cobertura decente. Eurosport es una opción muy limitada y minoritaria. Creo que al promotor del campeonato casi le interesaría llegar a regalar los derechos a alguna cadena española para sembrar afición: ya llegará la hora de recoger en el futuro.

Foto | worldsbk.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos